CD Teguise: 1 ? Castillo CF: 1

El Teguise sigue sin ganar en casa

Alineación del C. Deportivo TeguiseFotos: Sergio BetancortCD TEGUISE: Floro, Pedro, Leo, Maikel, Tomás, Iván Rosa, Yeray Brito (Alex 68), Víctor, Sergio Torres (Rafa González 74), Ignacio y Marco ...

4 de febrero de 2007 (13:13 CET)
El Teguise sigue sin ganar en casa
El Teguise sigue sin ganar en casa

Alineación del C. Deportivo Teguise

Fotos: Sergio Betancort

CD TEGUISE: Floro, Pedro, Leo, Maikel, Tomás, Iván Rosa, Yeray Brito (Alex 68), Víctor, Sergio Torres (Rafa González 74), Ignacio y Marco (Germán 86).

CASTILLO CF: Javi Ortega, Alex (Dani Macías, 77), Manolo (Dani García 86), Sarasua, Víctor Franco, Aday (José Ramírez), Armiche, Scifo, David, Juanma y David García.

Goles: 1-0 (38´) Iván Rosa patea desde la frontal y el balón se cuela a media altura; 1-1 (93´) Scifo recoge un balón suelto y chuta fuerte un balón que se introduce por arriba.

Incidencias: Un centenar de espectadores acudieron en la tarde del sábado a Los Molinos de Teguise en uno de los partidos más reñidos de la 25ª jornada de Tercera. El colegiado grancanario Mario Álvarez expulsó en el 66´a Iván Rosa con cartulina roja directa tras entrada a Aday. Amonestó a los locales Alex, Sergio, Marco y Víctor; y a los jugadores visitantes Juanma, Aday, Scifo y Víctor Franco.

El Castillo C.F. arrancó el pasado sábado un punto en su visita al feudo del CD Teguise gracias a un gol anotado en el descuento por Scifo y ayudado por los desaciertos del colegiado en la segunda mitad. El entramado defensivo local fue un elemento ante el que chocaron los reiterados ataques grancanarios, una faceta del juego que se incrementó en los últimos 25 minutos de partido, cuando la escuadra local contó con un efectivo menos tras la expulsión del centrocampista Iván Rosa.

La primer mitad concluyó con ventaja del CD Teguise, después de que Iván Rosa lograse en el 38´ un remate acertado desde la frontal, un misil que se coló irremisiblemente en la meta defendida por Javi Ortega. Antes, en el minuto 36, el conjunto del Castillo había gozada de su más clara ocasión, una pared en la frontal entre David y Armiche que culminó este último con un remate raso que salió lamiendo el palo derecho de la portería de Floro.

En la reanudación continuó llevando la batuta del juego el combinado del Castillo CF, si bien continuaba pecando de horizontalidad en los ataques, algo que facilitaba la tarea defensiva local. La discutida expulsión de Iván Rosa en el 66´dibujó un final de partido agónico para los de Adolfo Pérez. Los grancanarios seguían acosando la meta rival y el disparo al palo de David García dejaba clara la intención de puntuar ante un conjunto blanquiverde en inferioridad. Acorralados pero ordenados en defensa, las iras de aficionados y jugadores locales se dispararon en el minuto 83, al no señalar el colegiado una caída en área de Marco, que había sido trabado por el guardameta Ortega.

Los minutos de la recta final se desarrollaron en área del CD Teguise, en cuya frontal recogía ya en el descuento Scifo un balón suelto y lo alojaba en el interior de las mallas. El empate desató el delirio entre los amarillos y sentó como un jarro de agua fría entre los futbolistas de CD Teguise. Tras este resultado el CD Teguise cae de la cuarta plaza. Ahora tendrán que visitar de nuevo la isla majorera donde se miden el domingo a la UD Fuerteventura.

El Yaiza no pasa del empate

A pesar de adelantarse en dos ocasiones en su encuentro ante el Unión Antigua, el conjunto del Unión Sur Yaiza acabó empatando a dos ante los majoreros en la mañana del domingo. El gol de Ayoze abría el camino del triunfo local avanzada la primera mitad, si bien los majorero equilibraron la contienda ante de finalizar el primer periodo. Pacho fue el encargado de adelantar de nuevo a los de Mame Fernández en la reanudación, período en el que los sureños realizaron un mejor juego. A pesar de ello, este argumento no fe suficiente para amarrar los tres puntos y a falta de 20 minutos para la conclusión igualó de nuevo el Antigua.

Con el 2-2 en marcador finalizó el tiempo reglamentario. A la conclusión varios jugadores de uno y otro bando acabaron a golpes en el terreno de juego, circunstancia que ?al cierre de esta crónica- desconocemos si fue recogida en acta por el colegiado de la contienda

LO MAS LEÍDO