Se entrenó en las instalaciones de La Santa

El nuevo campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, se prepara en Lanzarote

El nuevo campeón del Mundo de Fórmula 1, Jenson Button, ha pasado unos días en la isla de Lanzarote, entrenando y descansando con su familia. El piloto británico del equipo Brawn GP eligió las instalaciones ...

9 de diciembre de 2009 (14:09 CET)
El nuevo campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, se prepara en  Lanzarote
El nuevo campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, se prepara en Lanzarote

El nuevo campeón del Mundo de Fórmula 1, Jenson Button, ha pasado unos días en la isla de Lanzarote, entrenando y descansando con su familia. El piloto británico del equipo Brawn GP eligió las instalaciones del Club La Santa Sport para iniciar su puesta a punto para la temporada 2010.

Button aprovechó sus días de estancia en la Isla de los Volcanes para comenzar con la exigente preparación física que requiere una profesión como la suya. El joven piloto ha escogido Lanzarote "por su excelente clima y por sus condiciones para la práctica deportiva", además de por ser "un destino que me encanta" y que lleva visitando con regularidad desde el año 2001.

Running, bicicleta, triatlón y bodyboard

Jenson Button trabajó en las instalaciones del Club La Santa de la mano y la supervisión de su entrenador personal, Mike Collier. El deportista utilizó sobre todo el gimnasio y la piscina olímpica, aunque también disfrutó de las salidas en bicicleta de carretera, las carreras a pie en los alrededores de La Santa, un mini triatlón organizado por El Club, y sesiones de bodyboard en La Santa y Famara.

El flamante campeón del mundo, que lleva 9 años visitando la isla, en ocasiones hasta tres veces al año, ha visto cómo el club deportivo ha colocado su imagen en el "Hall of Fame" de su Sports Café, junto a otros deportistas como Frank Bruno, Linford Christie y Colin Jackson.

Agasajo del Patronato de Turismo

El patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote aprovechó para homenajear al vigente campeón de la escudería Brawn GP, y así agradecer su fidelidad a la isla de Lanzarote y su contribución a la imagen de la isla en el exterior como un destino ideal para la práctica deportiva. El consejero, Luis Arráez, y el director-gerente, Héctor Fernández, le hicieron entrega de un libro y otros detalles promocionales del Cabildo de Lanzarote, en un acto desarrollado en La Santa Sport.

"La presencia en la isla de campeones de la talla de Jenson Button", aseguró el consejero, "no hace sino ratificar las inmejorables características de la isla, y que estamostrabajando en el buen camino".

LO MAS LEÍDO