En el campeonato han participado 26 pilotos procedentes de varias federaciones nacionales e internacionales

El lanzaroteño Benito Rodríguez triunfa en el Open Internacional de Ala Delta

El XII Open Internacional de Ala Delta y Campeonato de Canarias concluyó con la victoria del piloto conejero Benito Rodríguez González, con 2.531 puntos, seguido muy de cerca por el gran canario Lucio Nelli, ...

 El lanzaroteño Benito Rodríguez triunfa en el Open Internacional de Ala Delta
El lanzaroteño Benito Rodríguez triunfa en el Open Internacional de Ala Delta

El XII Open Internacional de Ala Delta y Campeonato de Canarias concluyó con la victoria del piloto conejero Benito Rodríguez González, con 2.531 puntos, seguido muy de cerca por el gran canario Lucio Nelli, subcampeón con 2.507 puntos y finalizando tercero el piloto gaditano José Manuel Daza Martín, con 1.932 puntos.

El pasado domingo 30 de noviembre daban comienzo las mangas en la zona de Famara con un gol en San Bartolomé, donde debido a las condiciones meteorológicas se decidió despegar desde el Cerro Terroso (Teguise). La prueba constaba de 55 kilómetros, completando la misma el piloto gran canario Lucio Nelli, colocándose en esta primera manga al frente tanto de la clasificación del Open como la del Campeonato de Canarias. El Segundo puesto fue para el piloto conejero Pedro Venosa y el tercero para el también Gran Canario Jorge Kuzmanich.

El día 4, las condiciones del vuelo fueron muy duras y sólo unos pocos pilotos consiguieron completar todas las balizas y marchar hacia el gol. Dicho gol no se logró, siendo el piloto conejero Benito Rodríguez el que se quedó más cerca del mismo, realizando una distancia de 34,8 kilómetros. Le siguieron Lucio Nelli y Esteban González, con 28,6 kilómetros.

En la siguiente prueba del viernes 5, sólo el piloto local Benito Rodríguez consiguió llegar al gol, adjudicándose la manga del día, con lo cual se colocaba al frente de la clasificación general con 2.434 puntos, siendo segundo el gran canario Lucio Nelli con 2.360 puntos y tercero el piloto austriaco Wolfgang Brunner con 1.821 puntos.

El sábado 6 Lucio Nelli logró recorrer 12,9 kilómetros, adjudicándose la manga final, seguido muy de cerca por el resto de los pilotos participantes en el Open, en el que participaron un total 26 pilotos de distintas federaciones nacionales como la catalana, valenciana, andaluza y canaria, así como federaciones internacionales como la austriaca y guatemalteca.

LO MAS LEÍDO