UNA PRUEBA PIONERA A NIVEL EUROPEO EN EL DEPORTE ADAPTADO

El deporte adaptado volvió a triunfar en la VI Vuelta a Playa Blanca en Handbike

El intenso fin de semana deportivo vivido en Playa Blanca concluyó el domingo con la celebración de la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Una prueba de deporte adaptado pionera a nivel europeo... Vea la galería de imágenes

El deporte adaptado volvió a triunfar en la VI Vuelta a Playa Blanca en Handbike
El deporte adaptado volvió a triunfar en la VI Vuelta a Playa Blanca en Handbike

Imagen: LanzaroteDeportiva

El deporte adaptado fue el gran protagonista de la jornada del domingo en Playa Blanca (Yaiza), celebrándose una nueva edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Una prueba referente a nivel europeo, única en el viejo continente y que reúne cada año a los mejores deportistas discapacitados. Una muestra más de la superación que realizan las personas con algún tipo de discapacidad física y que tienen en el deporte una forma de vida y de superación. Todos se pueden considerar ganadores en la prueba de handbike celebrada en la mañana del domingo, recibiendo el aplauso de los cientos de seguidores que seguían la Vuelta a Playa Blanca en Handbike desde algún punto del recorrido. 

La VI Vuelta a Playa Blanca en Handbike contó con la participación de 48 handbikers y quienes representaron a casi una quincena de nacionalidades diferentes. Una prueba que se desarrolló en el circuito urbano de Playa Blanca y que contó con el apoyo de cientos de visitantes. Los turistas se quedaban sorprendidos por la espectacularidad de esta modalidad deportiva y se agolpaban sobre todo en la curva de Los Limones para aplaudir a los participantes. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Omaira Umpiérrez, fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la VI Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

El equipo "Púrpura" fue el ganador de la VI Vuelta a Playa Blanca en Handbike, realizando un total de 16 vueltas al recorrido urbano de la prueba. El equipo estuvo integrado por Christiansen Kim (Dinamarca), Cedric Kuster (Suiza), Ivan Van de Vyvere (Bélgica) y Jonas Van de Steene (Bélgica). El equipo "Púrpura" realizó la vuelta más rápida de la prueba con un tiempo de 3 minutos y 45 segundos. 

El resto de las plazas del podio se la disputaron tres equipos que dieron un total de 14 vueltas al recorrido. El segundo lugar fue para el equipo "Blanco y Negro" compuesto por Yannick Melon (Bélgica), Didier Damiens (Bélgica), Torsten Purschke (Alemania) y Ziga Breznick (Eslovenia). Y la tercera posición fue para el equipo "Negro" integrado por Winni Sigg (Alemania), Sandra Stockli (Suiza) y Mark Van Extergem (Bélgica). 

Después de una hora de esfuerzo, los participantes de la VI Vuelta a Playa Blanca en Handbike fueron agasajados en la línea de meta y se procedió a la entrega de trofeos. Un acto en el que se valoró el esfuerzo realizado por todos ellos, agradeciendo la gran promoción que hacen de esta singular prueba deportiva en sus países de orígenes y que convierten a Lanzarote en el destino preferido para la práctica del deporte adaptado

LO MAS LEÍDO