Imagen: Sergio Betancort
El Club Deportivo Tahíche demostró su supremacía y se impuso al CB San José Obrero en el derbi conejero de la Primera Territorial Femenina de Balonmano. Tras un comienzo de encuentro igualado, el Tahiche se hizo con las riendas del encuentro a partir del ecuador de la primera mitad. La ventaja obtenida por las blanquiazules fue suficiente para apuntarse la victoria ante un batallador San José Obrero. Las de Titerroy nunca dieron el partido por perdido.
Los primeros minutos del partido fueron igualados, con alternativas en el marcador y sin demasiadas diferencias sobre la cancha de juego. El San José Obrero basaba sus ataques a través del pivote y el Tahíche trataba de elaborar un poco más sus jugadas de ataque. Las primeras ventajas del partido fueron a favor de las locales, aunque nunca la diferencia fue superior a un gol.
El CD Tahíche logró un parcial 0-4, lo que le permitió marcharse de tres goles en el marcador (4-7). El técnico local pedía un tiempo muerto para evitar que el partido se le escapara. Tras el tiempo muerto no mejoró el juego del San José Obrero y el Tahíche lograba un nuevo parcial de 1-3 (5-10). Era la mayor ventaja del Tahíche en la primera parte y corría el minuto 16.
Reaccionó el San José Obrero y lograba reducir las diferencias, colocándose a tres goles de diferencia (7-10). Al entrenador del Tahíche no le estaba gustando lo que estaba viendo sobre la cancha de juego y pidió un tiempo muerto para cortar la remontada de las locales. Las instrucciones dadas dieron efecto, volviendo a colocarse con cinco goles de ventaja. En el tramo final de la primera parte, el San José volvió a reaccionar y al descanso se llegaba con el marcador de 13 a 15.
En el inicio de la segunda parte, el partido entró en una fase de intercambio de goles. El CD Tahíche siempre fue por delante en el electrónico y el San José sólo pudo ponerse a un tanto de diferencia. Las de Titerroy dispusieron de varias acciones para empatar el partido, pero la precipitación se apoderó de las jugadoras del San José Obrero
Una de las claves del encuentro se produjo en el ecuador de la segunda mitad. El San José Obrero sufría las exclusiones de Idania y Loreto. Y apenas un minuto más tarde, el Tahíche se quedaba sin la participación durante dos minutos de María Elena y Yosune. Fue el Tahíche el que sacó ventaja de esta situación y de nuevo obtendría una ventaja de cuatro goles (19-23).
A falta de cinco minutos para el final del partido, el Tahíche se puso con cinco goles de ventaja (22-27). Una diferencia que supo administrar a la perfección en el empuje final del CB San José Obrero y con el resultado de 24 a 29 se llegaría al final del partido.
Con este triunfo, el CD Tahíche se coloca como líder en solitario del grupo B de la Primera Territorial Femenina de Balonmano. Las blanquiazules han sumado la victoria en los tres partidos que han disputado hasta la fecha. El San José Obrero es segundo, tras dos victorias y una derrota.
Ficha Técnica
CB San José Obrero: Euri, Fara (2), Auri, Cloti (1), Mari (1), Loreto (9), Nabila (5) ?equipo inicial- Vicki, Aroa, Jessica (4), Bibi (1), Idania, Cristina y Rebeca (1)
CD Tahíche: Nélida Valiente, Jessica González (1), Leticia Pérez (7), Anabel Calero (2), María Nerva Hernández (2), Lorena Rocío (5), Sara Milá (2) ?equipo inicial- Judith Pérez (1), Yosune Palacios (3), Verónica Cruz, Reyes Cabrera (5), Herlinda Gil, María Elena Toledo y Elizabeth Arrocha (1)
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 4-8, 7-10, 9-13, 13-15 (descanso) 13-16, 16-18, 18-21, 20-24, 22-27, 24-29 (final)
Árbitros: Gerardo Betancort y Joseus Batista. Fue descalificada por tres exclusiones Idaina en el minuto 45 por parte del San José Obrero. Excluyeron a Rebeca (1) y Loreto (1) por parte de las locales y a Yosune Palacios (1), María Elena Toledo (1) y Sara Mila (1) por el CD Tahíche
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la Primera Territorial Femenina.