Los dirigentes del Club Deportivo Arrecife tendrán que buscar un nuevo local, donde poder desarrollar su actividad deportiva. Si hace dos años fue una orden de desahucio la que los dejó en la calle, ahora el impago, por parte de las instituciones, del alquiler del inmueble que ocupan, los volverá a dejar en la calle. Será en la jornada de este viernes cuando deban entregar las llaves al propietario del local.
Desde hace más de un año y medio, el CD Arrecife cuenta con su sede social en el número 12 de la calle Ingeniero Paz Peraza. En 2009 se quedaban sin sede social por una orden de desahucio y después de varios meses batallando, lograban un lugar donde poder seguir desarrollando su actividad.
El dueño del local ha notificado a la entidad presidida por Marcial Cedrés que deben abandonarlo y les ha explicado que el motivo es la falta de pago del alquiler acordado en su día. El pago del alquiler del local fue acordado por el anterior grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, siendo la corporación capitalina la que se hacía cargo del pago. En los últimos meses, el dueño del local no ha percibido la cantidad acordada.
En los últimos días se han apresurado a meter en cajas todo el material deportivo y los trofeos que ha ido logrando esta entidad a lo largo de su historia. Lo que más preocupa a los directivos del CD Arrecife es el lavado de diferentes equipajes que utilizan los equipos durante el fin de semana. Como sucediera en la anterior ocasión, cada directivo se llevará un equipaje y será el encargado de lavarlo en su casa.
En la presente temporada el CD Arrecife cuenta con cerca de 150 jugadores, desde prebenjamines hasta el equipo Regional. Jugadores que volverán a quedarse en la calle, sin un lugar que sea su sede social.
Protestas ante el Ayuntamiento
El CD Arrecife está preparando varias protestas para la próxima semana y que su reivindicación pueda ser escuchada por todos los ciudadanos. Una de las medidas de protestas será una marcha desde el campo de entrenamiento hasta el Ayuntamiento de Arrecife, lugar en el que se concentrarían todos los jugadores del CD Arrecife.
La entidad capitalina busca el apoyo necesario del resto de clubes de la capital, para que también participen en esta simbólica protesta.