FOTOS: JAVIER FUENTES
El Hotel Lancelot San José Obrero perdió su primer encuentro como local esta temporada al caer derrotado 12-15 frente al Adelma Sinfin, segundo clasificado y que aspira a jugar la fase de ascenso a División de Honor B.
El partido comenzó con mucha intensidad y poco acierto, cumpliéndose los primeros cinco minutos sin ningún tanto en el electrónico.
Durante la primera mitad, los visitantes mandaron en el marcador con ventajasmínimas de 1 ó 2 tantos gracias al acierto de su portero Barreto, que detuvo varios lanzamientos desde los seis metros.Los hoteleros notaron la baja de Aparicio.
Al descanso se llegó con el resultado de 6 a 7favorable a los santanderinos.
En la segunda mitad, los lanzaroteños lo intentaron y se acercaron en el marcador, pero la experiencia y la calidad de los jugadores del Adelma impidieron cualquier posibilidad de sorpresa. Al final, derrota por 12 a 15 a pesar del buen balonmano desplegado por los de Titerroy.
A la finalización del encuentro el técnico local, Jesús Casanova, indicó que había sido un partido muy difícil como quedó demostrado en el marcador. "Hemos notado la falta de lanzamiento exterior y un poco más de suerte, pero esta derrota entraba en los pronósticos del equipo, ya que se trata de un equipo casi profesional y de jugadores que han militado en la máxima categoría."
Nueva odisea para el próximo partido
El próximo partido será con el Trapagarán, otro conjunto que se encuentra en los primeros puestos de la clasificación.
El equipo se desplazará en la noche del viernes rumbo a Las Palmas para luego coger una avión a Madrid, pasar la noche en el Hotel 7 Islas y, al día siguiente, coger un vuelo que los traslade a Bilbao.
El Trapagarán es un conjunto muy difícil de vencer a domicilio y que se caracteriza por su fortaleza física. El capitán de los hoteleros, Sergio Bonilla, afirmó que "espero que trabajemos bien durante la semana, no contar con ninguna baja y podernos traer algún punto, ya que nos toca puntuar fuera de casa para mantenernos en la parte intermedia de la clasificación".