DISPUTADO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE TÍAS

El CB Lanzarote Puerto del Carmen mantiene la imbatibilidad ante el HBC'74 IEN AVIA (28-19)

La victoria conejera tardó en plasmarse en el marcador.

 El CB Lanzarote Puerto del Carmen mantiene la imbatibilidad ante el HBC'74 IEN AVIA (28-19)
El CB Lanzarote Puerto del Carmen mantiene la imbatibilidad ante el HBC'74 IEN AVIA (28-19)

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen conseguía este sábado estrenarse con victoria en este 2019 en el Pabellón Municipal de Tías ante el HBC'74 IEN AVIA (28-19) en partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

La victoria conejera tardó en plasmarse en el marcador. A pesar de un buen inicio local, con rápidos contraataques y buen manejo de balón, poco después el partido se espesó hasta bien entrada la segunda parte merced, entre otras cuestiones, a la buena actuación de las porteras.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen llegaba al descanso con el marcador apretado (13-12) y las esperanzas puestas en el físico para terminar de encarrilar el partido en la reanudación.

Las jugadoras visitantes comenzaron a verse superadas a falta de veinte minutos para el final (17-14) con la expulsión con tarjeta roja de Mara Dominguez tras una peligrosa entrada a Rosa Álvarez.

También el equipo local sufriría poco después la expulsión de Eva Morales, en una decisión discutida por el público asistente al  Municipal de Tías, aunque la inercia del partido ya era clara a favor de las conejeras (22-18, min. 55).

Los minutos hasta el final del partido sirvieron para terminar de maquillar el marcador a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen que mantiene la imbatibilidad tras 17 jornadas disputadas del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

En la faceta ofensiva destacar nuevamente la labor en el extremo de Suely Pinto Spencer con siete goles y de Mary Sánchez con cinco tantos, aunque la anotación estuvo bastante repartida entre las jugadoras locales. En las filas del HBC'74 IEN AVIA  Cristina Garci anotó cinco goles.

Con esta victoria, el CB Lanzarote Puerto del Carmen mantiene el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 34 puntos y diecisiete victorias tras diecisiete partidos disputados, invictas y seguidas con 29 puntos por Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda, estas últimas próximas rivales de las conejeras en la jornada 18 en partido que se disputará en el Pabellón Municipal Numancia de Santander el próximo domingo, 3 de febrero, a las 12:00 horas.

Atlántico Pereda ha vencido esta semana en casa del Schär Zaragoza (20-32), victoria fundamentada en los once goles de Aida Brull y los siete tantos de Belén Sáez y que las sitúa en la tercera posición de la clasificación, con 29 puntos, con un balance tras diecisiete jornadas de catorce victorias, un empate y dos derrotas. En el partido de la primera vuelta disputado en Lanzarote en la quinta jornada vencieron las jugadoras de Miguel Ángel Lemes (34-26), con destacada actuación de Famara Fernández y Luci Betancort.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (28): Mari Sánchez (5), Suely Pinto (7), Eva Morales (1), Kenia Hernández (2), Beatriz Betancort (3), Luci Betancort (3) , Ariadna Callero, Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (1), Soukaina Anis Piedras, Grethe Damora (2), Idania Lemes y Famara Fernández (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

HBC'74 IEN AVIA  (19): Irene Costales (2), María Dolores Limón, Victoria Sáinz, Aida Gómez (4), Mara Dominguez (1), Verónica Canon (1) , Elena Copete (1), Cristina Urrutia (1),  Bárbara Herrero (1), Aitana Antón, Cristina Garci (5) y Andrea Sanz (3). Entrenador: Juan Francisco Escudero.

Parciales cada cinco minutos: 3-2/5-6/7-8/10-8/11-10/13-12 (DESCANSO) 14-13/17-14/19-15/20-16/22-18/28-19 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por Diego Pastoriza y Andrés Leandro Martín. Excluyeron por las locales a Famara Fernández y a Eva Morales que fue expulsada en la segunda parte, recibiendo amonestación Kenia Hernández, Luci Betancort y Carmen Idania Lemes. Por parte del equipo visitante excluyeron a Irene Costales y a Verónica Cañón, siendo amonestadas esta última junto a Andrea Sainz y Mara Dominguez, que fue expulsada en la segunda parte. Polideportivo Municipal de Tías, partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo B de la División d

LO MAS LEÍDO