J. Lasso C.
El Club Balonmano San José Obrero, que cumple 30 años de historia, comenzó la pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador Jesús Casanova. Durante el mes de agosto el técnico aprovechará para que el renovado equipo alcance el ritmo necesario adaptándolo al nuevo sistema de juego. Casanova cree que este año será importante llegar con buena forma física ya que el grupo vasco siempre se ha caracterizado por ser equipos muy duros físicamente, de mucho contacto y envergadura.
Durante la pretemporada los del San José afrontarán diversos torneos, comenzando por el de San Ginés, que el próximo día 19, les enfrentará al tinerfeño Tres de Mayo, para posteriormente, aún sin fecha concreta, enfrentarse a un equipo danés y a la selección de Nigeria, encuentro con el que se festejará el trigésimo aniversario de la fundación del Club.
La plantilla que luchará por mantener un año más la estancia en la Primera división sin grandes agobios está casi cerrada con los siguientes jugadores: Alex, Rubén, Sergio Bonilla, Luis Aparicio, Ángel Bonilla. Rubén Villa, Luis Morín, Felipe Martín, Alejandro Bonilla, José Carmona, Marcos Cedrés y con las incorporaciones de: Carmelo Álvarez, Javi, Echedey Quintero, Fermín García, José Hassan, y Nico. En este sentido cabe destacar el dato de que todos los jugadores, excepto Alex, son jugadores de la cantera lanzaroteña con una media de edad de 22 años. En el terreno meramente anecdótico es reseñable la presencia en la plantilla, por vez primera,de tres hermanos: Sergio, Ángel y Alejandro.
En el capítulo de bajas, es significativa la retirada simultánea de grandes nombres del balonmano lanzaroteño comoGabriel Alberdi, Pedro Noda, Paco Hernández, Carlos García y la de su capitán, David de la Hoz, que ha decidido no comprometerse por motivos laborales. Para los miembros de la junta directiva, "es una baja importante para este año, hemos apostado por jugadores muy jóvenes con inexperiencia en la categoría. Sin embargo, hay que respetar las decisiones personales ya que son de carácter prioritario puesto que somos un club totalmente amateur. Seguirá ligado al club pero lo echaremos de menos en los terrenos de juego."
El 25 de septiembre comienza la liga. En la primera jornada deberá el San José desplazarse a Santander, allí disputarán su primer encuentro contra el equipo cantabro del Adelma BM Sinfín.
Respecto al patrocinio del equipo, la directiva presidida por Israel González ha alcanzado nuevamente un principio de acuerdo con la marca deportiva "•3.14" para la vestimenta del primer equipo y de la escuela de balonmano, a la vez que se espera continuar un año mas con la inestimable colaboración de su principal patrocinador el Hotel Lancelot.
Por último, ya se conoce el ganador del concurso de la creación del logotipo de los 30 años. El primer premio ha sido para el joven Alexander Alvarado. Se convertirá durante esta temporada en la imagen del club en homenaje a toda la masa social que ha pasado a lo largo de estos años por la entidad. Otro proyecto en que la directiva esta trabajando es la realización de la pagina web en la que los aficionados podrán consultar todas las actividades y actualidad del club.