El italiano "Anónimo" vencedor de la primera regata en TP52

Comenzó el gran espectáculo en Puerto Calero

La salida de la prueba se realizó frente del dique de Puerto Calero a las once y veinte de la mañana del jueves, y en ese momento soplaba un viento muy bueno. La primera ceñida se hizo a una baliza que estaba situada a una milla y ...

14 de octubre de 2006 (07:03 CET)
Comenzó el gran espectáculo en Puerto Calero
Comenzó el gran espectáculo en Puerto Calero

La salida de la prueba se realizó frente del dique de Puerto Calero a las once y veinte de la mañana del jueves, y en ese momento soplaba un viento muy bueno. La primera ceñida se hizo a una baliza que estaba situada a una milla y media desde el punto de partida. Desde ahí se volvió al punto inicial para poner rumbo a Los Ancones (CFosta Teguise). En ese momento el viento roló hacia el E, manteniéndose en todo momento en unas condiciones propicias para realizar la regata.

En el paso hacia Los Ancones, al llegar a Arrecife el "Anónimo" era el primero, seguido muy de cerca por el barco portugués "Bigamist". La llegada a Los Ancones se hizo con un viento de 15 nudos y de ahí se emprendió una popa cerrada hasta una baliza denominada Arrecife 2 que estaba situada frente del aeropuerto. Desde esta bolla se regresó a la primera baliza frente al Club Náutico de Arrecife. Desde esta boya se inició el camino hacia la linea de llegada frente a Puerto Calero donde el barco de los italianos, patroneado por Alessandro Paoli se proclamó vencedor sacándole una diferencia de algo más de un minuto al barco austriaco "Aspecta C. Quadrat Astro".

La actuación de los equipos españoles no pasó desapercibida a lo largo de toda la prueba. Lo más destacable de la representación española fue el duelo que existió entre ellos dos al principio de la regata, ya que poco a poco el "Tau Cerámica - Hugo Boss" fue sacándole una ventaja considerable al barco de la Armada Española, "Aifos".

La impresión que se llevaron los miembros de estas cinco tripulaciones fueron muy buenas, al manifestar que habían pasado muy buen día y disfrutado en grande la prueba, y la catalogaron como un éxito, preciosa y con un viento perfecto.

A las tres de la tarde se abrieron las casetas de la Plaza de las Carpas situadas frente a las oficinas de Puerto Calero, donde a lo largo de estos días los patrocinadores y colaboradores expondrán sus productos y también ofrecerán muestras de ellos a los asistentes, como la caseta de El Grifo que deleitará con una degustación de vinos canarios o un cocktail servido por el Restaurante Amura.

LO MAS LEÍDO