El CD Uninsu, un equipo de hockey sala de Teguise cuyos jugadores tienen diversidad funcional, piden una mayor colaboración y apoyo de las administraciones públicas para poder costear los gastos de los viajes durante los partidos.
Javier Roldán, presidente del club y jugador del mismo, ha explicado a La Voz que "este deporte solo se juega en la península, por lo que nos tenemos que trasladar fuera y es algo muy costoso". En concreto, este año tiene previstos dos viajes a cada sede, uno en Barcelona y otro en Madrid.
A pesar de que han recibido subvenciones por parte del Ayuntamiento de Teguise, hasta que la cuantía no les llegue no tienen posibilidad de costear estos gastos que incluyen vuelos, hospedaje o los propios gastos del material deportivo, como la necesidad de una barrera para evitar que la pelota se salga de la pista.
También reclaman la necesidad de un transporte adaptado para que los jugadores puedan ir a entrenar porque "hay varios chicos que no tienen transporte personal, necesitamos que las instituciones públicas nos ayuden en ese sentido también".
Por ello, piden que las instituciones públicas de involucren a través de subvenciones, pero también de patrocinadores, algo necesario en las actividades deportivas.
El CD Uninsu es un equipo mixto sin ánimo de lucro, formado por jugadores de entre 10 y 32 años, y está gestionado por los propios jugadores. Su objetivo no es solo divertirse, sino también mejorar el nivel competitivo y, sobre todo, cumplir el sueño de ser deportistas.








