El CB Lanzarote Puerto no puede con el Valladolid

La velocidad y la contundencia de las vallisoletanas se impuso al equipo conejero desde la defensa

El CB Lanzarote Puerto no puede con el Valladolid
El CB Lanzarote Puerto no puede con el Valladolid

El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado en el Pabellón Municipal de Tías este sábado en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Aula Alimentos Valladolid (24-41).

El partido, de nuevo sin público en las gradas estuvo en manos visitantes desde el primer minuto. La velocidad y la contundencia de las vallisoletanas se impuso al equipo conejero desde la defensa.

Tan solo en los primeros minutos de partido las tiñoseras se mantuvieron cerca en el marcador (5-8, min.15) pero era un doloroso espejismo. El paso de los minutos solo servía para confirmar la superioridad del conjunto pucelano bajo el timón de Miguel Ángel Peñas.

En el equipo tiñosero pocas cosas positivas que sacar. El estreno de Tamara Jovicevic con la camiseta amarilla que, aún estando verde tras tanto tiempo fuera de las canchas, dejó muestras de que puede proporcionar al equipo algunos detalles de los que carecía hasta el momento.

En el equipo pucelano Danila So Delgado consiguió con sus amagos y saltos muy beunos lanzamientos que le reportaron nueve goles, aunque le acompañaron bien Ángela nieto con seis y Amaia de Garibay con otros cinco goles. En las filas tiñoseras destacó en la faceta ofensiva Mary Sánchez con seis tantos.

El cuarenta por veinte de Tías, vestido de gala para la ocasión y con el partido retransmitido por Teledeporte, deja a las tiñoseras sin conocer la victoria a las puertas de una semana con doble partido. Recuperan el partido aplazado de la jornada octava con la visita del Club Balonmán Atlético Guardés, será el próximo miércoles, 3 de marzo, a las 20:00 horas. Y cerrará la temporada regular el próximo domingo, 7 de marzo, a las 12:00 en el Municipal de Titerroy de Arrecife, en lo que será el segundo derbi conejero en la máxima división del balonmano femenino español y el último partido antes de la segunda fase liguera.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Keyla Hernández (1), Mary Sánchez (6), Cristina Betancort (2), Suely Pinto (1), Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (1), Luci Betancort, Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales (1), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (1), Antonella Piantini, Cati Benedetti (2), Neus Llorens y Sladjana Topic (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Aula Alimentos Valladolid (41): Carmen Sanz (1), Elba Álvarez (3), Jimena Laguna (5), Danila So Delgado (9), Franscica Parra, Ángela Nieto (6), Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes (1), Lorena Aide Téllez (2), Mireia Díez (3), Fátima Ezzahraa, Teresa Álvarez, Sara Moles (3), Elena Cuadrado (2), Rafaela Taide (1) y Amaia González (5). Entrenador: Miguel Ángel Peñas.

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-4, 5-8, 5-11, 7-16, 9-21 (descanso) 10-24, 13-26, 13-30, 18-34, 19-38, 24-41 (final)

Árbitras: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Atteneri Morales, Neus Llorens y Sladjana Topic. Por parte del Aula Alimentos Valladolid a Rafaela Taide.

Incidencias: El partido se celebraba nuevamente con las gradas vacías del Pabellón Municipal de Tías consecuencia de las medidas establecidas en la zona contra la pandemia de la COVID-19.

 

 

LO MAS LEÍDO