Avalancha de medallas para ESNA Lanzarote en el Campeonato Regional de Verano

Un total de 17 nadadores se trasladaron el pasado fin de semana a Tenerife a disputar el torneo

ESNA Lanzarote en Tenerife
ESNA Lanzarote en Tenerife

Hasta 17 nadadores de ESNA Lanzarote se desplazaban el pasado fin de semana a la Piscina Acidalio Lorenzo en S.C. de Tenerife para participar durante tres días en el Campeonato Regional Infantil-Junior-Absoluto de Verano “V Memorial Gregorio Soto”.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, la expedición de ESNA Lanzarote volvió a demostrar una evolución sin precedentes en la isla conejera y en el resto de Canarias, subiendo en numerosas ocasiones al podio tinerfeño.

Los resultados de equipo de relevos son: planta en el 4x50 Libre masculino en la Categoría Absoluta; bronce en el 4x50 Estilos masculino en Categoría Absoluta; bronce en 4x100 libre masculino en la Categoría Absoluta; bronce en el 4x50 Libre (femenino) Categoría Absoluta; oro en 4x100 Libre masculino en la Categoría Infantil; oro en 4x200 Libre masculino en la Categoría Infantil; plata en 4x100 Libre femenino Categoría Infantil y plata en 4x200 Libre femenino en la  Categoría Infantil.

Por otro lado, el equipo de ESNA Lanzarote recibía el trofeo de tercer clasificado en la categoría infantil femenina por suma de puntos y otro trofeo de tercer clasificado por la posición general en la categoría Infantil por suma de puntos. 

Los premios individuales por tabla F.I.N.A del Campeonato reconocen a los mejores deportistas de la categoría. El nadador Hugo Rijo Martín (Año 2005) ha sido el primer clasificado de la categoría Junior Masculino por su participación en 400 Libres con un tiempo de 4’10:98. La nadadora Claudia Pérez (Año 2008) recibió el premio como segunda clasificada de la categoría Infantil Femenina por su participación en 400 Libres con un tiempo de 4’42:01.

ESNA Lanzarote quiere aclarar que los éxitos de sus nadadores en el último año han ido acompañados “del apoyo de empresas como Líneas Romero que, desde el principio, apostó por el equipo”. Además, también ponen en valor la suma de entidades como Crea Lanzarote, Vitaldent, Graciplus, Stilo Vitae y Transportes Jorge Barreto. 

Prácticamente sin casi haber digerido los éxitos cosechados en la isla tinerfeña, ESNA ya está preparando la expedición a los cercanos campeonatos de España Infantil y Junior.

La expedición de nadadores de ESNA Lanzarote en Tenerife estuvo compuesta por Óscar Pérez, Hugo Rijo, Nicolás Manzatto, Paula Hernando, Ainara González, Nerea Díaz, Idaira González, Iker Fernández, Kameron Kezele, Javier Callero, María Barrios, Julia González, Claudia Pérez, Sara Rijo, Paula Cardeñosa, Leyre Jorge, Darcie Hardwood, acompañados por los entrenadores Raúl García, José Juan Aranda, Óscar Pérez y José Rijo.

LO MAS LEÍDO