El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cierra la temporada con derrota

Cayeron en la tarde del sábado ante el CB Pozuelo de Madrid

Aloe Plus Lanzarote Conejeros-CB Pozuelo
Aloe Plus Lanzarote Conejeros-CB Pozuelo

Concluía la temporada en el Blas Cabrera Felipe de Arrecife para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y lo hacía recibiendo al CB Pozuelo, que se estaba jugando la salvación en este último partido de la temporada.

Iván Fernández optó por rotar mucho a los jugadores del equipo a lo largo del primer cuarto, como premio al esfuerzo realizado a lo largo de la dura temporada, sin renunciar a la victoria ante el conjunto madrileño, pero pensando también en la Fase de Ascenso del equipo de Primer Autonómica, que arranca la próxima semana.

Ambos equipos pensaron que la forma más rápida de conseguir puntos era buscando lanzamientos lejanos, pero estos se perdían en cada uno de los intentos. El equipo local hacía 1 de 8, mientras que los visitantes 1 de 7. Solo daba resultado el juego de contragolpe, rápido y bajo aros, donde los insulares estuvieron mucho mejor, concluyendo el primer cuarto por 14 a 12.

La dinámica de rotaciones siguió en constante movimiento en el segundo cuarto, donde giró más el juego en torno a Cándido Matoso, que aunque no tuvo sus mejores números seguía siendo la referencia ofensiva y defensiva del equipo, lo que le permitía tirar de experiencia en el momento que entraban los jugadores con menos minutos en la categoría para indicarles el camino a seguir. El juego se llevó a mucho contacto bajo aro y a trabajar las penetraciones a canasta. Seguían los equipos embarcados en un 'concurso de triples' que no tenía premio, con solo 3 de 17 para los locales y 2 de 11 para los visitantes. El marcador al final de la primera mitad era favorable a los madrileños, 31 a 33.

En el tercer cuarto siguieron los equipos buscando los tiros perimetrales, con poca fortuna, aunque fueron dos triples los que marcaron el final del cuarto. Antes, los insulares veían como los madrileños les superaban en muchas facetas del choque y que la ventaja de dos con la que se habían ido éstos al descanso se iba ampliando paulatinamente, hasta llegar a ser de 10 aprovechando las facilidades defensivas locales. Iván Fernández optó por pedir un tiempo muerto y reordenar el equipo, teniendo efecto inmediato y remontando la diferencia. A falta de 0'6 segundos, un triple del Pozuelo ponía el marcador en 51 a 54. El técnico local pidió tiempo muerto, trazó jugada ensayada y con un lanzamiento de tres a tablero, ponían el empate a 54 con el que comenzarían el último cuarto.

En el último cuarto se vio la mejor versión del partido de Cándido Matoso firmando un nuevo doble doble, con 18 puntos finales y 12 rebotes. El encuentro estaba siendo tremendamente igualado, con alternativas para ambos en el marcador y opciones para que el partido se lo llevara cualquiera, pero en los compases finales del mismo el Pozuelo puso una velocidad más y tuvo más acierto. Aunque el Aloe Plus Lanzarote Conejeros tuvo sus opciones de llegar a darle alcance en el marcador, no estuvieron finos con los lanzamientos y el encuentro se evaporó, perdiendo 73 a 78.

El equipo lanzaroteño finaliza la liga en puestos de descenso, esperando ahora a las diferentes opciones que hay de conseguir la permanencia. Entre ellas está la del ascenso del equipo de Primera Autonómica, que arranca la próxima semana en Tenerife ante el Transporte Gobra Güimar, sin perder las esperanzas a renuncias o modificaciones en la categoría que afecten al número de plazas que pueda haber.

 

Ficha Técnica:

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (73): Alejandro García (3), Cándido Matoso (18), Paulo Rodríguez (9), Yeremi Miranda (5) y Axel Bello (2). También jugaron Chike Augustine (2), Víctor de Haro (6), Gregory Montilla, Richard Nguema (9), Agustín Lecona (9), Amaurys Robles (10) y Enrique Peña.

CB Pozuelo (78): Alejandro Cue (2), Alberto Arias (26), José Luis García (6), José Luis Galocha y Marcos Estébanez (3). También jugaron José Mansilla (9), Alberto Cañal (3), Gonzalo Herrero, José García (3), Borja López (13), Juho Gottahard (2) y Pablo Rodrigo (11).

Árbitros: Sergio Palazón Ramos y Javier Benéitez Rodríguez. Sin eliminados

Parciales a cada cuarto: 14-12 / 31-33 (descanso) 54-54 / 73-78 (final)

LO MAS LEÍDO