LF2

Aday Villalba: “Apostaremos por la gente de la casa, reforzando las posiciones que necesitemos”

El técnico del Magec Tías se muestra ilusionado con el nuevo proyecto

Aday Villalba durante un tiempo muerto de la pasada campaña
Aday Villalba durante un tiempo muerto de la pasada campaña

El técnico lanzaroteño Aday Villalba dirigirá un año más el Magec Tías Contra la Violencia de Género en Liga Femenina 2,  acompañado de los mismos profesionales con los que contó la temporada pasada. 

El técnico explicó en su confirmación como entrenador del combinado de LF2 que “la idea que tiene el club nos gusta mucho, dado que vamos a tener muchas jugadoras de la casa”, matizando que “la forma en la que acabamos el año pasado cuando mejor estábamos como equipo a nivel de trabajo y juego también hace que los cuatro quisiéramos seguir y afrontar el proyecto desde el principio”.

"Lo primero de todo es lograr la permanencia, pero sin renunciar a intentar ser cada semana un equipo duro y ganador"

Sobre el proyecto de la temporada 2020/21,“será como todos los años, apostando por la gente de la casa y reforzando el equipo en las posiciones que lo necesitamos. Un equipo joven al que le sumamos la experiencia de las que ya estaban; un proyecto y un equipo muy bonito para trabajar”.

Una de las incógnitas fundamentales para la temporada entrante es si la capitana Yaiza García, principal referente del equipo durante su periplo en categoría nacional, decide seguir un año más. La otra es si la gallega Regina Gómez, que completó una brillante temporada pasada, podrá continuar un año más con las de Tías.

Sobre lo sucedido la campaña pasada, Aday Villaba opina que “al equipo le faltó ese poco de suerte, desde el comienzo”, recalcando que “sería ventajista hablar de lo que se hizo año pasado cuando no estábamos nosotros porque pudimos hacer dos refuerzos que nos ayudaron, pero al equipo en esos 10 partidos les pongo un 100”.

Respecto a la competición, se mantiene para la LF2 el plan de la Federación Española de Baloncesto. Villalba explica sus objetivos: “Lo primero de todo es lograr la permanencia, pero sin renunciar a intentar ser cada semana un equipo duro y ganador. Hay que hacerle ver al grupo una series de factores en los que creemos para que seamos un equipo con agresividad y carácter.”

 

LO MAS LEÍDO