8 Clubes, 16 entrenadores y 3 futbolistas se presentarón en la Delegación Insular de Fútbol en la tarde noche de ayer martes, para ejercer su derecho al voto que elegía a los 120 asamblearios de la Federación de Fútbol de Las Palmas. Las elecciones tenían su sede electoral tambien en Gran Canaria y Fuerteventura.
Los electores eligian a esos 120 representantes, de los que 60 saldrán en representación de los clubes, 36 de los jugadores, 12 de entrenadores y 12 de los árbitros. Se presentaban dos listas, de las cuales la del candidato José Ramón Navarro no logró reunir a los 120 aspirantes a asamblearios, mientras que la del anterior presidente Antonio Suárez si los alcanzó.
Ahora habrá que esperar al recuento de votos, que cuenta con la dificultad de que un gran porcentaje de los mismo se emitieron por correo, lo que obliga a la comprobación de las papeletas por si hubiese duplicidad de las mismas en el voto presencial.
Una vez conocida la composición de la Asamblea de la F.F.L.P., los candidatos a presidente, deberán lograr el aval como mínimo de
un 10 por ciento de los asamblearios para poder presentar su candidatura. Luego será la propia Asamblea quien elija al futuro presidente de la F.F.L.P. El proceso que lleva a la elección del nuevo presidente se prolongará casi un mes.
Los resultados definitivos de las elecciones celebradas ayer, no se conocerán previsiblemente hasta la tarde del miércoles o el mismo jueves. Anoche todos los pronósticos indicaban que un buen número de votos podrían ser anulados por duplicidad, al considerarse que algunos de los electores presenciales ya habían ejercido el derecho al voto por correo.