La Universidad de La Laguna (ULL) ha informado este lunes de que no autorizará la celebración de un acto anunciado en redes sociales bajo el lema 'España combativa' y promovida por Vito Quiles, y justifica su decisión en que no puede "amparar la difusión de desinformación".
Tampoco dar altavoz a mensajes "contrarios a los derechos humanos, la libertad, la igualdad o la dignidad de las personas", esgrime la institución académica tinerfeña en redes sociales.
Recuerda que su "obligación prioritaria es velar por la seguridad, la convivencia y el normal desarrollo de la actividad académica e investigadora", por lo que no autoriza "actividades que puedan ponerlos en riesgo".
Y añade que se reafirma en su "compromiso con la libertad de expresión y con el debate plural y respetuoso, atendiendo a los valores estatutarios y dentro del contexto académico y legal de las universidades públicas".
En ese marco, ahonda la ULL, "no puede amparar la difusión de desinformación ni de mensajes contrarios a los derechos humanos, la libertad, la igualdad o la dignidad de las personas".
Vito Quiles, trabajador de EDATV y colaborador de Se Acabó La Fiesta (SALF), ya ha sido vetado en otras instituciones académicas como la Universidad de Granada o la Pablo Olavide de Sevilla con argumentos similares a los esgrimidos por la ULL.








