El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, no ha cerrado la puerta este miércoles a acometer alguna remodelación en su Ejecutivo aprovechando que se debe cubrir la vacante de Carolina Darias en la Consejería de Economía tras su nombramiento como ministra de Política Territorial y Función Pública, si bien avala la gestión de todos los consejeros, incluida la de la titular de Sanidad, Teresa Cruz.
"Dejemos que caminen los días", ha comentado a los periodistas tras donar sangre, subrayando que mañana jueves se abordará la situación política en el Consejo de Gobierno y que en todo caso, el área de Darias está "bien cubierta" por ahora por el consejero de Obras Públicas y Transportes, Sebastián Franquis.
Cuestionado directamente por la gestión de Cruz, muy contestada por los sindicatos, se ha limitado a decir que está "muy contento" con "todos" los miembros del Gobierno, poniendo como ejemplo que ha perdido una consejera reclamada por el Gobierno estatal para hacer frente "a un momento muy complicado". "Mantengo mi confianza en todos los consejeros", ha agregado, sin ocultar que "todo se puede hacer mejor o peor" y que serán los ciudadanos quienes en último término evalúen su gestión.
En cuanto a la posible huelga sanitaria ha apuntado que el Gobierno escuchará sus propuestas aunque ha recordado que en el debate de aprobación de los presupuestos ya se incluyó, vía enmiendas, el reconocimiento a la carrera profesional y la regulación de las sustituciones en el HUC.