Torres avala la "libertad" de Manuela Armas para crear su equipo de trabajo y cesar altos cargos

La consejera de Educación ha destituido a cuatro directores generales

17 de julio de 2020 (17:04 CET)
Actualizado el 17 de julio de 2020 (17:04 CET)
El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Educación, Manuela Armas
El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Educación, Manuela Armas

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avalado este viernes la "libertad" de la consejera de Educación, Manuela Armas, para formar su equipo de trabajo y cesar altos cargos tras un periodo de análisis desde que llegó al departamento.

En un desayuno de trabajo para hacer balance del primer año de legislatura, Torres ha comentado que es una propuesta "de ella" proponer a otras personas para compartir las tareas de gestión tras un periodo que "no ha sido fácil para nadie" por la suspensión abrupta de las clases y la preparación del nuevo curso.

Torres, que ha agradecido la labor de los cargos salientes, sí ha reconocido que se generó "mucho desgaste" en la Consejería durante los meses más agudos de la pandemia.

Concretamente, el Ejecutivo ha destituido al director general de Universidades, Antonio Aparicio, a la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, María de la Fe González, a la directora general de Personal, María Soledad Collado Mirabal y a la directora de la Agencia, Dulce María González.

LO MAS LEÍDO