Torres afirma que Canarias está "preparada" para vacunar contra el Covid desde enero

La vacunación se llevará cabo con un "mecanismo dual" a través de la red de Atención Primaria y centros públicos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes que la comunidad autónoma está "preparada" para empezar a vacunar contra la Covid-19 en enero y con un "mecanismo dual" a través de la red de Atención Primaria y centros públicos.

En respuesta a una pregunta de NC en la sesión de control, ha comentado que el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, trabaja con el Gobierno central en el despliegue de la campaña, que se iniciará con el personal sanitario y los colectivos vulnerables.

Ha dicho que el archipiélago, incluso, está en disposición de disponer de estructuras de almacenamiento a bajo cero, como exige una de las posibles vacunas, y prevé que se pueda alcanzar hasta el 70% de la población.

Torres ha insistido en lanzar un "mensaje de optimismo" en la lucha contra la pandemia de coronavirus pues "nadie niega que va a haber vacunas" y "alegra ver" que ya es más noticia su llegada que las muertes, pues la curva también se está doblando en España.

El portavoz de NC, Luis Campos, ha dicho que ya asoma "al horizonte" la aparición de las vacunas, que son la "única solución real" a la crisis sanitaria, económica y social, con casi 140 millones de dosis para España.

Pese a ello, ha aprovechado la sesión de control para pedir "serenidad y responsabilidad" a la población pues se está llegando "a la orilla" tras una "travesía larga y difícil" y ahora queda el "esfuerzo final" en unas "fechas" propicias para los encuentros familiares, de amigos y de compras.

LO MAS LEÍDO