El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido estar "muy descontento" con el uso que se hace de las mascarillas en ambientes familiares, ya que ha afirmado que el "problema" radica principalmente en las reuniones privadas y las fiestas.
Torres ha incidido en que en Canarias la mascarilla "es obligatoria, no es cuando se está a menos de 1,5 metros", y ha reconocido que "ese es el problema", que no se está cumpliendo. De ahí que ha explicado que durante el pasado fin de semana se activaron mecanismos para incentivar la vigilancia con el fin de tener un diagnóstico final.
Tras ese diagnóstico, apuntilló durante una entrevista a una emisora de radio de Canarias recogida por Europa Press, "no" les gusta lo que han visto.
Finalmente, el presidente del Ejecutivo autonómico ha expuesto que Canarias dispone de un "protocolo de sanidad que funciona" frente al coronavirus, con ratios "por encima de 20 personas por positivo", a lo que añadió que se dispone de un stock para al menos tres meses porque se hizo una adquisición de material "importantísima".