Suspendidos todos los vuelos con La Palma y La Gomera al empeorar la evolución de la nube de ceniza

Binter ya advierte que La Gomera empieza a estar "en peligro de sufrir retrasos o cancelaciones"

Binter ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos con las islas de El Hierro y La Palma, debido a lo que se está propagando la nube de ceniza del volcán de Cumbre Vieja. Inicialmente, sobre las 12 horas de este viernes, la compañía había suspendido los vuelos nocturnos con La Palma, pero dos horas después lo ha hecho extensivo a todas las operaciones con esa isla y ya a las 15 horas ha comunicado que esto se hará extensivo a La Gomera.

"La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente. La paralización de la operatoria se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad", explica la aerolínea, que aclara que "en este momento no es posible hacer una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos".

En cuanto al resto del archipiélago, vuelve a señalar que los vuelos siguen operando con normalidad, pero insiste en que "de momento". 

Respecto a la otra aerolinea que conecta La Palma con vuelos interinsulares, Canaryfly, también ha anunciado la suspensión de sus operaciones con esta isla.

LO MAS LEÍDO