Pedro Agustín del Castillo dimite como presidente de Binter

El Consejo de Administración se reunirá para designar a la persona que asumirá el cargo de presidente.

Pedro Agustín del Castillo dimite como presidente de Binter
Pedro Agustín del Castillo dimite como presidente de Binter

El presidente y administrador de las empresas del sistema Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha presentado su dimisión por razones de índole personal y para poder centrarse en sus empresas familiares y negocios propios, según han confirmado a Europa Press fuentes de la aerolínea canaria.

En este sentido, durante los próximos días, el Consejo de Administración se reunirá para designar a la persona que asumirá el cargo de presidente.

Por su parte, su hija, Susana del Castillo, le sustituirá como miembro del Consejo de Administración y representará los intereses de la familia junto a los consejeros Fernando del Castillo y Miguel Escudero.

La compañía ha resaltado en una nota de prensa el crecimiento experimentado durante los 18 años de Presidencia de Pedro Agustín del Castillo, tanto en tamaño como en volumen y diversificación de sus negocios.

El Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva de Binter han agradecido al ya ex presidente "la gran contribución que ha tenido en su etapa como presidente del sistema Binter".

"Su labor --añadió la aerolínea-- continuará ligada a la compañía aportando, ahora desde fuera de los Órganos de Gobierno, su visión, amplia experiencia y conocimientos, para la mejora continua del negocio.

Susana del Castillo, nueva consejera


Susana del Castillo Bello es directora de Private Equity e Inversiones Alternativas de Casticapital, S.L., desempeñando un papel activo en su grupo familiar, ocupándose de la realización de análisis financieros y de la gestión de inversiones en cartera.

Además, es miembro del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank y forma parte del Consejo de Buen Gobierno Familiar de MdF Family Partners.

 

 

 

LO MAS LEÍDO