Llegan a Canarias las primeras dosis de vacunas adaptadas a las nuevas variantes de Omicron

Desde el próximo lunes 26 de septiembre comenzará a aplicarse la segunda dosis de refuerzo

LAVOZDELANZAROTE

Vacuna contra la Covid 19
Vacuna contra la Covid 19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recibido el primer lote de 273.600 dosis de vacunas contra la Covid-19 adaptadas a las nuevas variantes de Omicron. Con ellas se pondrá en marcha el proceso de vacunación de la segunda dosis de refuerzo, que comenzará el próximo 26 de septiembre, día en el que se inicia la campaña en todas las comunidades autónomas, por acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La inyección de la segunda dosis de refuerzo seguirá la estrategia nacional, comenzando por la población más vulnerable, que son aquellas personas mayores de 80 años y los residentes en centros de mayores. Progresivamente, se irá incluyendo a otros grupos etarios, conforme se vaya definiendo en la ponencia de vacunas del sistema nacional de salud.

No es necesario realizar ningún trámite de cita previa, ya que desde los centros de salud se realizarán las citaciones pertinentes. En el caso de las personas residentes en centros de mayores, los equipos de enfermería se desplazarán hasta allí para administrarlas.

Los expertos indican que las nuevas vacunas multivalentes, utilizadas como dosis de recuerdo, ayudan a reforzar la inmunidad, además de la protección ante todas las manifestaciones clínicas, por lo que desde la Consejería señalan que es necesario que la población incluida en los grupos más vulnerables se vacune.

LO MAS LEÍDO