La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias (COPTOCA) suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación entre los profesionales sanitarios de las islas.
El director de la ESSSCAN, José Francisco Montelongo, explica que "el fin último de este acuerdo es mejorar la asistencia sanitaria que se presta al conjunto de la población a través de la formación continuada del personal".
El convenio, con una vigencia de cuatro años, prevé la celebración conjunta de diferentes cursos y la organización y participación en foros, talleres, jornadas, seminarios, mesas redondas y otras acciones de difusión y sensibilización en materia de promoción y protección de la salud.
Este acuerdo se suma al resto de colaboraciones institucionales de la ESSSCAN con diversas entidades de Canarias para promover la formación integral de los profesionales de los ámbitos sanitario y social, contribuyendo a la mejora continua de los servicios públicos y del bienestar de la ciudadanía.








