Canarias reduce a ocho semanas el plazo para administrar la vacuna a quienes hayan pasado la Covid

La medida afecta a quienes tengan entre 12 y 64 años, estimándose que hay alrededor de 34.000 personas que se podían vacunar en estos momentos

Vacunación contra la Covid en Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comenzará a vacunar contra la Covid-19 a aquellas personas de entre 12 años (ya cumplidos) y 64 años que hayan pasado la infección por SARS-CoV-2, preferentemente, ocho semanas antes.

Canarias se suma así a otras comunidades autónomas como Aragón, País Vasco y Cataluña, que ya han reducido de seis a dos meses el tiempo establecido inicialmente para poder recibir la vacuna tras haber pasado la enfermedad.

Según indica la Consejería, esta medida busca garantizar la inmunización completa de aquellas personas que hayan pasado la enfermedad y se activa en este momento "ante la presencia mayoritaria de la variante Delta". Asimismo, se afirma que está garantizado el suministro de dosis necesarias para la vacunación de este colectivo.

En Canarias se estima que hay alrededor de 34.000 personas que se podrían vacunar en estos momentos, tras el cambio de los parámetros para recibir la vacuna tras haber pasado la infección, algo que la Consejería considera que resultará "muy beneficioso" para alcanzar objetivos de inmunización de grupo. Al respecto, Sanidad apunta que, a pesar de haber pasado la enfermedad, "es importante completar la pauta de vacunación para lograr una adecuada inmunización".

 

Vacunación con y sin cita previa

Los residentes en Canarias que cumplan estos requisitos podrán pedir cita previa para recibir su dosis de la vacuna llamando al 012 (o al 928 301 012 o 922 470 012), en la web www.canariassevacuna.com y en la app MiCitaPrevia del Servicio Canario de la Salud.

Además, el SCS hará una campaña proactiva de citación telefónica mediante llamadas realizadas desde los centros sanitarios y con el envío de SMS a aquellas personas susceptibles de recibir la vacuna.

Por último, y como alternativa a la cita previa, estos pacientes podrán acudir a los puntos de vacunación masiva en los horarios habilitados para la vacunación sin cita para recibir su dosis correspondiente.

LO MAS LEÍDO