Binter y Canaryfly retoman la actividad en el aeropuerto de La Palma

Ambas compañías han operado ya los primeros vuelos, tras haberlos suspendido por la nube de ceniza provocada por el volcán

Un avión de Binter en la pista del aeropuerto de La Palma, con el volcán en erupción al fondo
Un avión de Binter en la pista del aeropuerto de La Palma, con el volcán en erupción al fondo

Las dos compañías canarias han vuelto a operar en el aeropuerto de La Palma. Binter ha anunciado que dada la mejoría de la evolución de la nube de ceniza volcánica en La Palma retoma su actividad con la 'isla bonita' y este mismo miércoles va a operar 12 vuelos. Por su parte, Canaryfly  también ha reanudado su actividad, y retomararán “sus horarios habituales a partir del 30 de septiembre”.

Binter ha realizado ya un primer vuelo que despegó del aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna a las 13.00 horas y confirma que se puede seguir operando con normalidad. Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, la empresa aclara que irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales.

Similar fue la reacción de Canaryfly, que ha aclarado que las conexiones hacia y desde La Palma dependerán en todo momento de la evolución de las condiciones. "Solo si se cumplen las previsiones meteorológicas y el viento continúa evolucionando de la manera que lo lleva haciendo en el día de hoy, podremos volver a operar con la isla palmera con continuidad", expone el departamento de Operaciones de la compañía.

"Es importante destacar que el resto de nuestra operativa funciona con regularidad y continuamos uniendo Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro sin contratiempos. Estamos trabajando para minimizar los inconvenientes a nuestros pasajeros y les agradecemos su confianza", expresa por su parte el departamento Comercial.

Desde Aena y Enaire mantienen que los aeropuertos de las islas están operativos, si bien Iberia tiene cancelado un vuelo procedente de Madrid y la aerolínea alemana Condor otros dos, desde Munich y Frankfurt.

LO MAS LEÍDO