Astrid Pérez, Antonio Castro, Gabriel Mato, Carolina Darias y Gustavo Matos, Collar de la Orden Islas Canarias

Se trata de la máxima distinción del Gobierno, que reconoce “los méritos de quienes prestan o han prestado servicios eminentes a Canarias o a los canarios”.

11 de mayo de 2024 (20:59 CET)
Parlamento de Canarias
Parlamento de Canarias

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este viernes el Decreto 50/2024, de 6 de mayo, por el que se concede el Collar de la Orden Islas Canarias a la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, y a los expresidentes de la Cámara Antonio Castro Cordobez, Gabriel Mato Adrover, Carolina Darias San Sebastián y Gustavo Matos Expósito. El Collar de la Orden Islas Canarias es la máxima distinción del Gobierno y reconoce “los méritos de quienes prestan o han prestado servicios eminentes a Canarias o a los canarios”. 

La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, asegura que “será un gran honor recibir la máxima distinción del Gobierno de la Comunidad Autónoma. Como presidenta del Parlamento, llevaré esta condecoración con enorme orgullo y como muestra de mi firme compromiso y mi vocación al servicio de Canarias y de las personas que viven en esta tierra. Agradezco, profundamente, este altísimo reconocimiento”.

El acto institucional de entrega de estas condecoraciones será el próximo viernes 17 de mayo en la Sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

También recibirán esta distinción el presidente canario Fernando Clavijo y los expresidentes de Canarias Ángel Víctor Torres, Adán Martín y Paulino Rivero, así como el presidentes y los expresidentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) Juan Luis Lorenzo Bragado, Antonio Castro Feliciano, Jose Ramón Navarro Miranda y Antonio Doreste Armas.

LO MAS LEÍDO