15/Nov/2018

TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ

Reclama “medidas urgentes” contra la masificación de La Graciosa: “La isla ya no puede más”

Un vecino denuncia que en la octava isla se está imponiendo “un negocio de dos sobre un territorio de todos"

Reclama “medidas urgentes” contra la masificación de La Graciosa: “La isla ya no puede más”

Un vecino de La Graciosa se ha dirigido a La Voz para denunciar la masificación que está sufriendo la octava isla. “La Graciosa ya no puede más. Necesita medidas urgentes”, reclama en el escrito remitido a este medio, en el que lamenta que se está imponiendo “un negocio de dos sobre un territorio de todos”.

La carga de turistas que está soportando La Graciosa viene siendo motivo de debate desde hace años, pero ha ido en aumento en los dos últimos veranos. Según este vecino, uno de los principales problemas está en la cantidad de embarcaciones que trasladan pasajeros a la octava isla, tanto las de línea regular como las que ofrecen excursiones.

Barco en La Graciosa

“Solo los dos catamaranes que atracan en La Graciosa tienen 280 plazas. Si le añadimos las 1.533 plazas de línea regular, son un total de 1713 plazas”, subraya, cuestionando además que otros barcos han estado amarrados en el puerto graciosero durante este verano.

Tal como publicó recientemente La Voz, el tráfico de pasajeros en el puerto de La Graciosa ha crecido un 72% en los últimos siete años. El muelle de Caleta de Sebo recibió en 2017 un total de 521.152 viajeros frente a los 301.849 que registró en 2010, y esa cifra podría estar aumentado este verano.

En esta sección
Comentarios