19/oct./2019

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Emotivo adiós de un ex alumno del CEIP Antonio Zerolo a la profesora María de los Ángeles Barreto

Falleció este miércoles en Arrecife, a los 76 años de edad: "Respeto, personalidad o esfuerzo son parte de los valores que nuestra 'Señorita' grabó dentro de mí, y que nunca he agradecido suficientemente"
Emotivo adiós de un ex alumno del CEIP Antonio Zerolo a la profesora María de los Ángeles Barreto

Un ex alumno del CEIP Antonio Zerolo de Arrecife ha querido resaltar la labor que María de los Ángeles Barreto Concepción, fallecida jueves en Arrecife a los 76 años de edad, llevó a cabo como profesora en este centro educativo. "Respeto, personalidad o esfuerzo son parte de los valores que nuestra Señorita grabó dentro de mí, y que nunca he agradecido suficientemente", señala este ex alumno en un escrito que ha dirigido a La Voz y que reproducimos íntegramente. 

 

"A la mayoría de ustedes, el fallecimiento de Doña María de los Ángeles Barreto Concepción, el pasado día 8, les ha pasado absolutamente desapercibido. Una esquela más en el periódico. Sin embargo, cuando fallece un cirujano, un literato o un arquitecto, se suelen leer hermosos (y merecidos) obituarios, donde pocas veces se puede resumir su larga trayectoria profesional y personal, dibujando a ese hombre o mujer como figura clave en su entorno social y personal. Nada de eso se podría haber escrito sin personas como la Srta. María de los Ángeles. Dedicó su vida a la enseñanza, a permitir que personas como el cirujano, el literato o el arquitecto tuvieran una base sólida en su educación, allí donde se cimentan la ortografía, la comprensión lectora, las matemáticas, la historia o la geografía. 

Tuve el enorme honor de ser su alumno en el CEIP Antonio Zerolo durante mis primeros años escolares, y gracias a ella, a su dedicación, a su rectitud y a su devoción por el magisterio, soy quién soy. Todos mis compañeros, sobre todo los nacidos en 1976, esos que aún hoy me acompañan, y con los que me unen nudos de amistad que nunca se desenredarán, sienten que la Srta. María de los Ángeles esculpió un trozo de sus vidas, y ahora, se refleja en la forma que están tomando nuestros hijos. Respeto, personalidad o esfuerzo son parte de los valores que nuestra 'Señorita' grabó dentro de mí, y que nunca he agradecido suficientemente. Por eso, desde que me enteré de su fallecimiento, pensé que era mi obligación exponer en un foro abierto, que en nosotros aún vive su recuerdo. Descanse en Paz".

En esta sección
Comentarios