19/Ene/2018

SEGÚN AFIRMAN, EL VETERINARIO LES DIJO QUE SE HABÍA SALVADO "DE MILAGRO"

Denuncian que un American Stafford Terrier suelto y sin bozal "casi mata" a una perra en Playa Blanca

"También resultó herida una amiga mía al intentar salvarla", afirma la afectada, que ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil

Foto de la perra que fue atacada
Foto de la perra que fue atacada
Denuncian que un American Stafford Terrier suelto y sin bozal "casi mata" a una perra en Playa Blanca

Una vecina de Playa Blanca se ha diridigo a La Voz para dar a conocer que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil después de que su perra fuera atacada por otra de raza "potencialmente peligrosa" que "iba sola, sin correa y sin bozal. "Casi mata a mi perra", asegura. 

Según afirma esta mujer, el domingo 17 de septiembre, sobre las 19:30 horas, su perra fue "atacada brutalmente" por una hembra de American Stafford Terrier en una zona del paseo de la Playa de Las Coloradas de Playa Blanca. "También resultó herida una amiga mía al intentar salvarla", apunta a la afectada, que cree que dado que la perra "iba sola, sin correa y sin bozal, seguramente se escapó de su casa". 

"Mi perra pesa solo seis kilos, se tumbó en señal de sumisión como hace siempre ante perros más grandes para evitar conflictos y esta American Stafford vino directamente hacia ella, la agarró por el cuello y se la llevó a rastras zarandeándola de un lado para otro. La atacó dos veces, hasta que las patadas de algunos paseantes, los gritos y los golpes de mi amiga, además de que mi perra se hizo la muerta, hicieron que la soltara", relata. 

 

Otros ataques 


Según cuenta, su perra fue intervenida durante "más de dos horas" y "ahora se va recuperando poco a poco de las heridas". Sin embargo, esta vecina afirma que el veterinario al que fue "de urgencia" le dijo que la perra "se había salvado de milagro". 

"Investigando" por su cuenta, esta mujer afirma que ha podido saber "que una perra de las mismas características y en la misma zona, hizo lo mismo hace un mes y medio con otra hembra de raza bóxer y que había matado también a un gato"."Esta raza de perros tiene gran habilidad para destrozar y magullar a animales de más de tres veces su tamaño. Sin embargo, dicen que es acomodaticio, digno de confianza y extremadamente afectuoso con las personas y que canaliza su enorme energía en satisfacer a su amo, pero si el animal no está correctamente adiestrado puede resultar peligroso. ¿Qué tipo de personalidad tiene su dueño que ha permitido crear este monstruo?", se pregunta. 

Así, dice que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, aunque cuestiona "qué control lleva la Policía Local de Yaiza con respecto al registro de animales potencialmente peligrosos y qué medidas tomaron después de la anterior agresión". "De momento no puedo pasear con mi perra porque tiene que recuperarse, pero tengo miedo de volverla a sacar a la calle en la zona de Las Coloradas, que es donde vivo desde hace 17 años", concluye. 

En esta sección
Comentarios