EL AYUNTAMIENTO CUBRIRÁ LOS GASTOS DE REALOJO HASTA EL DÍA 15

Las 20 personas desalojadas en Arrecife todavía no han vuelto a sus casas

Ocho de estas personas permanecen en apartamentos de alquiler en Puerto del Carmen, a la espera de que arreglen la fuga de agua en sus hogares. El Ayuntamiento sólo cubrirá los gastos hasta el  día 15?

12 de enero de 2015 (06:00 CET)
Las 20 personas desalojadas en Arrecife todavía no han vuelto a sus casas
Las 20 personas desalojadas en Arrecife todavía no han vuelto a sus casas

Las 20 personas que fueron desalojadas de tres viviendas de la calle Caldera de Taburiente de Arrecife el pasado 29 de diciembre todavía no han podido volver a sus hogares. Así lo ha confirmado el Consorcio de Emergencias este viernes, que explica que todavía se están llevando a cabo las tareas de reparación de estas viviendas. A la espera de que esto se produzca, 8 de estas personas permanecen alojadas en establecimientos hoteleros y el Ayuntamiento ha señalado que "sólo se hará cargo de los gastos (de su alojamiento) hasta el próximo día 15" de enero. 

Los residentes en estas tres viviendas fueron desalojados tras desprenderse el falso techo de dos de ellas a causa de una fuga de agua. Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias, ha explicado que los vecinos no podrán regresar hasta que no haya "visto bueno de la Oficina Técnica" del Ayuntamiento sobre las tareas de reparación que están llevando a cabo los operarios. Espinosa cree que esto podría suceder, previsiblemente, "la próxima semana". 

Mientras tanto, 8 de esas personas, que no disponían de hospedaje en casa de familiares o amigos en la isla, permanecen realojadas en establecimientos hoteleros. Después de pasar los primeros días en el hotel Diamar, en Arrecife, el concejal de Vivienda capitalino, Rafael Juan González, ha confirmado este viernes que estas personas se encuentran actualmente hospedadas en apartamentos de alquiler vacacional en Puerto del Carmen.

González ha señalado que su departamento cubrirá los gastos de alojamiento de estas personas únicamente hasta el próximo día 15 de enero.  El edil ha apuntado que para esa fecha se calcula que los vecinos ya hayan podido reinstalarse en sus hogares, dado que la "espera de entre 10 y 15 días" se debía a que, por las obras de reparación, "no podía convivir la electricidad con las humedades y hay que esperar al secado" de la obra.

LO MAS LEÍDO