24/Mayo/2018

JUNTO A ELLA FUERON ARRESTADOS ENTONCES 4 MENORES, UNO DE ELLOS SU HERMANO

Piden 4 años y medio de cárcel para la hija adoptiva del hombre apuñalado en Costa Teguise en 2014

El juicio se celebrará en Arrecife el próximo 22 de febrero 

Piden 4 años y medio de cárcel para la hija adoptiva del hombre apuñalado en Costa Teguise en 2014

Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión para la hija adoptiva del hombre que fue apuñalado en Costa Teguise en 2014 por intento de homicidio. El juicio, según ha informado el TSJC, tendrá lugar en Arrecife el próximo 22 de febrero. 

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2014 en la vivienda familiar, situada en la calle Los Helechos de la localidad turística, donde el hombre recibió dos puñaladas, una en la parte baja del abdomen y otra en el cuello. Junto a la joven, que tenía 18 años en el momento de la agresión, fueron arrestados e imputados cuatro menores, entre ellos su hermano, también hijo adoptivo.  

Al ser mayor de edad, Nora D.L. fue enviada entonces a prisión provisional, aunque cinco meses después salió en libertad con cargos. En cuanto a los otros arrestados, ingresaron en un centro de menores. En este caso, el procedimiento estaba en su momento en el Juzgado de Menores Número 2 de Las Palmas, 

 

Mensajes de Whatsapp "para planificar y ejecutar la muerte" de sus padres


El Ministerio Fiscal considera que la joven, "con el fin de atentar contra la vida de sus padres" y "de mutuo concierto con los menores", se puso en contacto con ellos a través de Whatsapp el 30 de septiembre "para planificar y ejecutar la muerte de los mismos". "Con el propósito de llevar acabo su plan macabro", añade Fiscalía, los cinco acudieron al domicilio el 4 de octubre "previo concierto el lugar y la hora". 

Una vez en el interior, encontrándose los padres "realizando las tareas cotidianas" y "previo reparto de papeles", los jóvenes "iniciaron conversaciones entre sí para generar un clima de normalidad y, en un momento dado, aprovechando la confianza generada", uno de los menores "le propinó dos puñaladas con un cuchillo de cocina en zonas vitales" al padre de Nora "con el fin de atentar contra su vida", aunque "sin llegar la procesada y los menores de edad a conseguir su propósito", se recoge en el escrito de acusación.

 

Auxilió a su padre después de los hechos 


Después de que se cometiesen lo hechos, la procesada "auxilió inmediatamente a su padre", colocándole "un trapo en el cuello para que no saliese sangre y ayudó a su madre para que llamase rápidamente a una ambulancia, prestando asimismo una colaboración activa a los agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise de cara a la identificación y descripción física del menor de edad", señala Fiscalía. 

Según informe pericial psicológico realizado a la joven en marzo de 2015, a pesar de tener 18 años, Nora contaba "con una edad mental aproximada de 15 años y seis meses", concluyéndose en el mismo que ello "indudablemente ha influido en la no comprensión de la ilicitud del hecho por ella cometido". 

No obstante, Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y, por ello, solicita una pena de cuatro años y sis meses de prisión, además de la prohibición de acercarse a su padre "a menos de 500 metros" y de comunicarse con él por cualquier medio durante cinco años y seis meses. 

En esta sección
Comentarios