15/sept./2019

SE HA HECHO OFRECIMIENTO DE ACCIONES A LA POLICÍA

En libertad con cargos el conductor que empotró su coche contra la Comisaría, que dio positivo en alcoholemia

El juez le ha imputado delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y conducción alcohólica

En libertad con cargos el conductor que empotró su coche contra la Comisaría, que dio positivo en alcoholemia

El hombre que fue detenido tras empotrar su coche contra la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife ha quedado en libertad provisional con cargos tras prestar declaración ante el juez. Según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se le imputan delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y conducción alcohólica. Asimismo, desde el Juzgado se le ha hecho ofrecimiento de acciones a la Policía por si quiere plantear alguna petición más. 

Según han indicado desde el TSJC, la causa ha pasado a diligencias previas, de forma que no habrá juicio rápido, sino que se llevará a cabo una instrucción normal. De esta forma, si no hay auto de archivo, se enviará al Juzgado de lo Penal para su enjuiciamiento si la petición de pena fuera igual o inferior a cinco años y a la Audiencia Provincial si fuera superior. 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, cuando el arrestado embistió y rompió la puerta de hierro de acceso al recinto y continuó subiendo las escaleras hasta la puerta interior del edificio. Debido a la velocidad, el vehículo arrancó la puerta de hierro que accede al aparcamiento y continuó subiendo las escaleras, sin llegar a tocar la garita que se encuentra en la entrada del edificio. 

En esta sección
Comentarios