19/Nov/2018

EL JUZGADO YA DICTÓ UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO TRAS LOS HECHOS

Piden 6 años y medio de prisión para un acusado de detener ilegalmente y amenazar de muerte a su pareja

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2016 y serán juzgados el próximo 15 de noviembre en Arrecife 

Piden 6 años y medio de prisión para un acusado de detener ilegalmente y amenazar de muerte a su pareja

El Ministerio Fiscal ha solicitado seis años y medio de prisión para un acusado de detener ilegalmente y amenazar de muerte a su pareja, que será juzgado en Lanzarote el próximo 15 de noviembre por la Sección Primera de la Audiencia Provincial. 

Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 13 de octubre de 2016, cuando el acusado, que responde a las iniciales J.G.R.A., acudió por la noche al domicilio de su pareja y le dijo "o te subes al coche o te la lío", a lo que ella accedió "a fin de que sus padres, con quien residía en esos momentos, no se percatasen de los problemas que tenía con el acusado, y ello con la condición de que al girar la esquina se pudiera bajar del coche". 

Una vez en el interior del vehículo "y con intención de privarle de su libertad", el acusado "cerró los seguros y comenzó a conducir a velocidad excesiva, sorteando vehículos y adelantando de manera indebida" por Arrecife. 

 

Insultos y amenazas de muerte


Posteriormente, según sostiene el Ministerio Fiscal, el acusado salió de Arrecife y condujo en dirección a Las Nieves mientras "con ánimo de amedrentar" a su pareja le decía "puta, zorra" y la amenazaba de muerte, consiguiendo "con ello atemorizar a la víctima quien, al llegar al final del camino de tierra de acceso a la Ermita de las Nieves", aprovechó "que el acusado frenó bruscamente el coche para bajarse". 

Entonces, según Fiscalía, "el acusado trató de retenerla agarrándola por el pantalón del pijama y diciéndole que se subiera", ante lo cual la mujer "utilizando la fuera mínima imprescindible y con el fin de zafarse del acusado, forcejeo con éste, logrando escapar y salir corriendo por la carretera". 

Un día después de los hechos, el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife acordó a favor de la víctima la prohibición de que el acusado se acercase a ella a un radio de 500 metros o de que se comunicase con ella. 

 

Con antecedentes penales aunque "no computables"


A juicio de la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal y de otro de amenazas leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer, solicitando por el primero que se le impongan cinco años y seis meses de prisión y por el segundo la pena de un año. Asimismo, se pide que se le prive del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de tres años y que se le prohíba acercase a la víctima "a una distancia no inferior a 500 metros" o comunicarse con ella también durante tres años. 

El procesado, según se indica en el escrito de acusación, cuenta con antecedentes penales por conducción sin permiso y por resistencia aunque "no computables a efectos de reincidencia". 

En esta sección
Comentarios