24/Oct/2018

EN EL ESTABLECIMIENTO MULTICÉNTIMO, SITUADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL

Condenados a seis meses de prisión por vender artesanía falsificada en un comercio de Playa Honda

Los dos procesados deberán además indemnizar al titular de los derechos de propiedad de los diseños, aunque la cantidad se fijará en fase de ejecución de sentencia

Condenados a seis meses de prisión por vender artesanía falsificada en un comercio de Playa Honda

Dos ciudadanos chinos han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife a seis meses de prisión por vender falsificaciones de objetos de artesanía y souvenirs en un establecimiento del polígono industrial de Playa Honda. Además, deberán indemnizar al titular de los derechos de propiedad industrial de los diseños de la mercancía por los daños y perjuicios ocasionados, aunque la cantidad se determinará en fase de ejecución de sentencia. 

Según el fallo, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias la semana pasada, el tribunal considera probado que L.Ch.W. y K.Ch.W, de 35 y 32 años de edad y sin antecedentes penales, poseían en el establecimiento Multicéntimo, situado en la calle Caldeiro del polígono industrial de Playa Honda, objetos de artesanía y souvenirs que fueron declarados falsos.

En la sentencia se señala que L.Ch.W. y K.Ch.W, socio y administrador de dicho establecimiento, puestos "de común acuerdo y con pleno conocimiento de su ilicitud y guiados por un inequívoco ánimo de enriquecerse de modo ilegal y a sabiendas de que no gozaban de la autorización del titular o representante legal de los derechos de propiedad industrial del titulo de registro de los diseños industriales", poseían dicha mercancía, que fue intervenida por la Guardia Civil. 

Según informe pericial judicial, el precio de los efectos intervenidos de haber sido originales y el posible beneficio que hubieren obtenido los acusados de la venta de los efectos ascendería a 6.910,20 euros. Sin embargo, se señala que "no se han acreditado cumplidamente los perjuicios ocasionados al titular de los derechos de propiedad industrial de los diseños" y así será en fase de ejecución de sentencia cuando se determine la cantidad en la que los condenados deberán indemnizar al mismo. En la sentencia se indica además que se acuerda la destrucción de las mercancías incautadas.

En esta sección
Comentarios