17/ago./2019

ERA HERMANO PEQUEÑO DEL ALCALDE DE TINAJO Y TÍO DE MIGDALIA Y JESÚS MACHÍN TAVÍO

Tías decreta un día de luto oficial por la muerte de Francisco Machín

Prestaba servicios de mantenimiento y montaje para el Ayuntamiento y falleció mientras realizaba una instalación para las fiestas de Masdache

FOTO: La Provincia
FOTO: La Provincia
Tías decreta un día de luto oficial por la muerte de Francisco Machín

El Ayuntamiento de Tías ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Francisco Javier Machín Duque, que perdió la vida en la noche de este lunes al sufrir una caída mientras realizaba una instalación para las fiestas de Masdache.

En un comunicado, desde el Consistorio recuerdan que Francisco, que era hermano del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, “prestaba servicios de mantenimiento, eventos y montajes para el Ayuntamiento de Tías desde hace muchos años, en las fiestas y actividades del municipio”, y que era “considerado casi como un trabajador más de la plantilla laboral”.

Al declarar el luto oficial, el Consistorio ha suspendido hasta las 12 horas del miércoles todas las actividades, entre ellas la programación de las fiestas de La Magdalena en Masdache y La Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús en Conil, así como la celebración del pleno ordinario previsto para la tarde de este martes. Además, la bandera oficial de Tías ondeará a media asta en la Casa Consistorial.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, en su nombre y en el de la Corporación municipal y los trabajadores del Ayuntamiento, ha querido trasladar “sus condolencias y sentido pésame a su madre, hermanos y hermana y amigos, y en especial a su viuda e hijo”.

Por su parte, también Coalición Canaria ha enviado un comunicado expresando su pésame al alcalde de Tinajo, que a su vez es presidente de honor del partido, “por la repentina pérdida de su hermano pequeño”. Además, recuerdan que Francis era también tío de la secretaria insular de CC y consejera en el Cabildo, Migdalia Machín, y del parlamentario del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote, Jesús Machín Tavío.

En esta sección
Comentarios