28/may./2020

FUE LIBERADA DE LOS PLÁSTICOS Y DEVUELTA AL MAR

Rescatan a una tortuga que estaba atrapada en plásticos en aguas de Costa Teguise

Ha sido personal de una empresa de alquiler de motos de agua quien ha hallado al animal, que estaba "amarrado" a una botella por unos hilos 

Rescatan a una tortuga que estaba atrapada en plásticos en aguas de Costa Teguise

Una tortuga que tenía su cuerpo atrapado en plásticos ha sido rescatada este miércoles en aguas de la playa de Las Cucharas de Costa Teguise y devuelta al mar una vez ha sido liberada de los mismos. 

Ha sido personal de la empresa de alquiler de motos de agua y de actividades acuáticas H2o Sports Lanzarote, quien se ha encontrado con la tortuga. "Vi una botella de plástico y, al acercarme, vi a la tortuga amarrada a la misma por una especie de hilos", ha relatado a La Voz el hombre que se la encontró.

tortuga 2

Tras ello, la tortuga fue llevada a tierra, donde se le liberó de los plásticos, para posteriormente ser devuelta al mar. "La llevé con los compañeros, le cortaron los cabos esos a los que estaba enganchada y salió nadando de nuevo", ha señalado el hombre que la rescató, que ha hecho hincapié en la "gran cantidad" de plásticos que cada día se encuentra en el mar. 

 

En esta sección
Comentarios