Dos de ellos fallecieron y el resto "está luchando por sobrevivir"

La protectora Sara denuncia el hallazgo de siete perros recién nacidos "enterrados vivos en un saco de tierra y piedras" en Tinajo

La protectora de animales Sara ha denunciado que el pasado sábado día 10 aparecieron en Tinajo "siete perros recién nacidos" enterrados vivos en un saco de tierra y piedra, para posteriormente ...

14 de agosto de 2013 (13:53 CET)
La protectora Sara denuncia el hallazgo de siete perros recién nacidos enterrados vivos en un saco de tierra y piedras en Tinajo
La protectora Sara denuncia el hallazgo de siete perros recién nacidos enterrados vivos en un saco de tierra y piedras en Tinajo

La protectora de animales Sara ha denunciado que el pasado sábado día 10 aparecieron en Tinajo "siete perros recién nacidos" enterrados vivos en un saco de tierra y piedra, para posteriormente "ser tirados a un contenedor de basura". Desde la protectora han asegurado que "lamentablemente" no se trata de un hecho aislado, puesto que cada semana llegan a Sara "camadas de perros y gatos recién nacidos, que han sido abandonados en contenedores de basura". En algunos casos, los voluntarios consiguen enterarse y llegar a tiempo, pero se preguntan "cuántos habrán muerto en silencio".

Este sábado volvió a suceder. El cuerpo de Policía de Tinajo encontró a estos perritos enterrados y esperando "una muerte cruel". Rápidamente llamaron a Sara para que los voluntarios intentaran salvarles la vida.

El pronóstico inicial no era muy favorable, porque llegaron "prácticamente asfixiados, con sus vías respiratorias llenas de tierra que les provocaban agudas convulsiones". "Estaban vomitando tierra, se negaban a comer y estaban muy débiles. A las pocas horas, dos de ellos fallecieron, y el resto aún están luchando por sobrevivir", informan desde Sara.

Desde Sara han querido agradecer a la Policía de Tinajo "su rápida actuación y su preocupación constante en el bienestar de todos los animales". La protectora asegura que hay que "crear conciencia, no apartar la vista y mirar hacia otro lado". "Ellos (por los animales) sólo nos tienen a nosotros. Ellos sólo tienen nuestra voz. Nuestra voz para gritar ayuda y justicia ante tanta crueldad humana. No podemos permitir que sigan sucediendo tales barbaridades. Debemos luchar para que esto, algún día, se erradique y cambie", afirma Ana Belén Domínguez, portavoz de la protectora.

Uno de los puntos fundamentales para este cambio es la esterilización. "Para muchos, es desconocido sus grandes beneficios, no sólo para evitar camadas indeseadas y que acaben siendo enterradas vivas, sino también por su salud", afirma Domínguez."Quizás tengas a tu perrita sin esterilizar y no te importe porque sabes que sus cachorros no van a sufrir tal fin, porque los cuidarás y buscarás hogar, pero, ¿puedes asegurar que los cachorritos de esos cachorritos que serán adultos algún día no tendrán este fin?", se preguntan desde Sara.

Y es que miles de perros mueren cada día en las calles, en las perreras e, incluso, en sus casas. "Miles de perros están sufriendo una vida cruel y siendo maltratados. Demasiados animales teniendo una vida pésima y triste", aseguran desde Sara, que apuestan por "educar a la población" para hacerle entender que las mascotas "son seres vivos que tienen sentimientos y que sufren".

Esta educación no sólo tiene que venir de las instituciones y de la protectora sino también de cada una de las personas. "Todos somos su voz, y todos podemos explicar a nuestro vecino que su mascota está triste, explicarle que es lo que necesita, explicarle los beneficios de la esterilización y por supuesto, predicar con el ejemplo. Porque quizás una sola persona no pueda cambiar el mundo, pero sí que entre todos podemos hacer de éste, un mundo mejor", defienden desde la protectora.

LO MAS LEÍDO