José Gabriel Arrocha, hermano de Yasmila Arrocha

"Nos han contado que Diego Gómez tuvo problemas para pasar el test psicológico del Ejército"

Unos días después de que hallaran el cadáver de Yasmila, ¿creen que hay algún avance en la investigación?He preguntado a una de las personas que está llevando el caso y me dijo que no pueden decir ...

19 de mayo de 2007 (03:35 CET)
Nos han contado que Diego Gómez tuvo problemas para pasar el test psicológico del Ejército
Nos han contado que Diego Gómez tuvo problemas para pasar el test psicológico del Ejército

Unos días después de que hallaran el cadáver de Yasmila, ¿creen que hay algún avance en la investigación?

He preguntado a una de las personas que está llevando el caso y me dijo que no pueden decir nada hasta que se levante el secreto de sumario. La investigación está todavía abierta porque puede haber un implicado más. De todas formas nosotros queremos saber si realmente fue Diego Gómez Poveda, porque siempre hablo de presunto asesino hasta que sepamos algo. Nos gustaría saber, ya que trabajaba para el Ejército, y en caso de que fuera él, si estaba en su sano juicio. A nosotros nos ha llegado información externa en la que nos decían que ha tenido problemas para pasar un test psicológico en e Ejército. Al parecer en Las Palmas se lo rechazaron y tuvo que apelar en Madrid para que se lo dieran. Me parece fuerte que personas de este tipo estén trabajando para el Ejército, en caso de que sea él.

¿Ustedes piensan que ha podido ser otra persona que no sea Diego Gómez Poveda o que el soldado actuara con ayuda de alguien?

No lo sé. Lo que sí sé es que Diego conocía a mi hermana. Probablemente mi hermana tuvo una relación, anterior a la que tenía ahora, con un compañero de él, un tal Toni. Sé que mi hermana y Diego se conocían por eso, porque él era compañero de Toni. Pero no sé hasta que punto tenían relaciones porque todo el mundo habla de que tenían una relación sentimental. Desde la familia creemos que, a lo mejor, este hombre se encaprichó con mi hermana y al ver que ella no quería nada con él, pues?

¿Cómo está llevando la familia y su pareja todos los rumores que se están diciendo acerca de la posible relación de su hermana?

Es duro, porque están publicando cosas que se salen de contexto, que forman parte del secreto de sumario y se salen de contexto. El otro día me preguntaban si mi hermana tenía relación de amistad con Cathaysa y si los crímenes podrían estar vinculados: ¡Por favor!

Entonces confirma que no formaban parte del mismo círculo de amistades.

No, para nada. Mi hermana no conocía a Cathaysa de nada, además se llevaban unos años.

¿Ustedes están satisfechos por cómo se está llevando la investigación?

Satisfechos no, sabemos que están trabajando pero no sé si bien o mal. Cuando nos entreguen todo el informe y nos diga qué es lo que ha pasado realmente, ya podré decir si estamos satisfechos o no. No somos quien para criticar la labor policial todavía porque no sabemos lo que se ha hecho y lo que no, ni cuántos policías han intervenido en la búsqueda de Yasmila. Por lo que a mi me consta han trabajado muy duro.

El cuerpo de Yasmila lo encontraron ustedes, ¿Por qué decidieron buscar a su hermana ustedes mismos por los alrededores del cementerio de San Román?

Porque mi madre el miércoles pasado visitó esa zona con mi tía y tuvo la intuición de que mi hermana estaba allí. Empezó a decir: "yo creo que mi hija está ahí, yo creo que mi hija está ahí". Tanto insistió, que mi hermana el sábado a medio día, junto con una amiga y colaboradora, fueron a buscar por esa zona. Además en esa zona han aparecido otros cadáveres y nadie ha explicado nada, nadie sabe nada.

Después de pasar este trance, ¿cómo está la familia?

Después de lo acontecido ha sido bastante duro y nos encontramos bastante mal. Mi madre quería mucho a su hija, como todas las madres, de verdad que la pobre, no le deseo a nadie lo que ha pasado ella.

¿La familia se ha sentido apoyada estos días, desde que desapareció Yasmila?

Sí. Yo quiero agradecer a todos nuestros amigos, familiares y colaboradores que han estado a nuestro lado. A los medios de comunicación que se volcaron desde el primer momento, aunque hayan escrito barbaridades, lo entiendo en cierta medida. También quiero agradecer a las instituciones, a la presidenta del Cabildo y la alcaldesa que han estado para lo que necesitáramos. Y nuestro agradecimiento también a la familia de Juan Caballero que cuando mi hermana era pequeña ellos se ocuparon en gran parte de la educación de mi hermana.

¿Confía en que finalmente se esclarezca qué es lo que ocurrió?

Yo lo que le pido a la Policía es que lleve el caso hasta el final. Que si hay más culpables o más implicados que se les capture, confío en la Justicia. Más que nada por el niño, porque el día de mañana hay que darle una explicación y me gustaría que sepa que desde la familia hemos hecho todo lo posible para que los que han tenido algo que ver con el asesinato de su madre estén donde tienen que estar.

LO MAS LEÍDO