23/ago./2019

LA GUARDIA CIVIL REALIZÓ UNAS DILIGENCIAS DE PREVENCIÓN Y LAS TRASLADÓ AL JUZGADO

El joven herido por arma blanca en una pelea en Playa Blanca recibe el alta médica

Aunque ya ha abandonado el Hospital Doctor Negrín, al que fue trasladado para ser sometido a una intervención quirúrgica, no ha denunciado los hechos, por lo que no se ha podido detener al presunto agresor
El joven herido por arma blanca en una pelea en Playa Blanca recibe el alta médica

El joven herido por arma blanca en una pelea en Playa Blanca y que tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria para ser sometido a una operación quirúrgica ya ha sido dado de alta. Sin embargo, la Guardia Civil ha confirmado que no ha denunciado los hechos, por lo que no ha practicado ninguna detención pese a tener identificado al agresor.

Fue en la madrugada del pasado viernes cuando se produjo la pelea que, según lo que los agentes de la Guardia Civil pudieron recopilar en el lugar de los hechos y las primeras manifestaciones de la víctima, que se encontraba ya en el centro de salud cuando los agentes intervinieron, se trató de una discusión entre dos hombres de nacionalidad extranjera, que tuvo lugar en el Centro Comercial Papagayo, y que derivó en una agresión por arma blanca. 

La víctima, un joven de 21 años, fue trasladada posteriormente al Hospital Molina Orosa con diversas heridas aunque, a pesar de que el Cecoes comunicó que su estado era grave, la Guardia Civil afirmó que solo presentaba cortes de defensa y que sus heridas no revestían gravedad. El mismo viernes, no obstante, el joven fue trasladado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria para ser sometido a una operación quirúrgica, aunque desde la Guardia Civil 

Tras la agresión, la Benemérita afirmó también tener identificado al agresor. Sin embargo, se estaba a la espera de que la víctima presentase la correspondiente denuncia para poder proceder a su detención. Y es que, según explicaban desde la Guarda desde la Benemérita, los hechos estarían calificados como un delito de lesiones y, como tal, los agentes solo podrían actuar tras una denuncia, la cual no ha sido finalmente presentada a pesar de que la víctima ya fue dada de alta del hospital. No obstante, como ya informó La Voz, la Guardia Civil realizó unas diligencias de prevención, que fueron trasladadas al Juzgado.

En esta sección
Comentarios