28/mar./2020

LOS PRIMEROS INDICIOS APUNTAN A QUE LA EMBARCACIÓN PARTIÓ DESDE MARRUECOS CON DESTINO A LA ISLA PARA, MUY POSIBLEMENTE, INTRODUCIR HACHÍS

Hallan en la playa de Mariscaredo una zodiac que transportó droga desde Marruecos a Lanzarote

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado encontraron el pasado sábado, sobre las 18:00 horas de la tarde, una embarcación tipo zodiac que llegó a la orilla vacía y con múltiples destrozos, tras haber sido abandonada en un ...
Hallan en la playa de Mariscaredo una zodiac que transportó droga desde Marruecos a Lanzarote

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado encontraron el pasado sábado, sobre las 18:00 horas de la tarde, una embarcación tipo zodiac que llegó a la orilla vacía y con múltiples destrozos, tras haber sido abandonada en un terreno abrupto de la playa de Marinaredo, en el municipio de Tinajo.

Los agentes actuantes informaron de que la embarcación había sido hallada en muy mal estado, y confirmaron que casi con toda probabilidad la zodiac sirvió como “vaca” para el transporte de droga desde Marruecos hasta la Isla.

Según la versión ofrecida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el interior de la zodiac, casi destrozada, fueron descubiertos dos bidones vacíos, junto con unos pantalones que en uno de sus bolsillos contenían una moneda marroquí y una bolsa con 9 piezas de pan.

Ésta es, de entre las que se tiene constancia, la quinta zodiac en lo que va de año de estas características que se ha encontrado abandonada en las orillas de la costa lanzaroteña, con un mayor número de barcas halladas en el litoral del nordeste de la Isla.

El último de estos hallazgos, según datos de la Guardia Civil, tuvo lugar el pasado día 6 de junio, cuando los agentes del instituto armado se incautaron de un total de 1.800 kilos de hachís recién llegado en zodiac hasta la playa de los Cocoteros.

En esta sección
Comentarios