26/feb./2020

LA PATRULLERA DE SALVAMAR HA TRASLADADO EL CADÁVER A PUERTO NAOS

Hallan un cuerpo a siete millas de Puerto Calero que podría ser el del desaparecido en Matagorda

Un barco recreativo ha divisado sobre las 10.15 horas de este viernes un cuerpo a siete millas de Puerto Calero, que podría ser el del desaparecido en Matagorda este pasado lunes. La patrullera Salvamar ha ...
Hallan un cuerpo a siete millas de Puerto Calero que podría ser el del desaparecido en Matagorda

Un barco recreativo ha divisado sobre las 10.15 horas de este viernes un cuerpo a siete millas de Puerto Calero, que podría ser el del desaparecido en Matagorda este pasado lunes. La patrullera Salvamar ha logrado recuperar el cadáver del agua y en estos momentos se dirige hacia Puerto Naos.

Todo apunta a que podría tratarse del cuerpo de Lorenzo Olivero Avero, de 52 años y vecino de Arrecife, que desapareció el lunes por la tarde cuando estaba en la playa de Matagorda con su familia. Este hombre se fue a dar un baño con “una careta y un tubo” para practicar snorkel. Al ver que no volvía, sus familiares dieron aviso a los servicios de emergencia.

Desde ese momento, el dispositivo comenzó a buscar a este hombre. En los cuatro primeros días de búsqueda no hubo ningún resultado positivo. Tras rastrear toda la zona de Matagorda, la patrullera Salvamar se dirigió hacia el sur para peinar esta parte de la isla. Además, también se dio el aviso a los equipos de emergencia de Fuerteventura.

A Lanzarote también llegaron los buzos del GEAS de la Guardia Civil, que realizaron varias inmersiones sin éxito. El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote incluso abrió una nueva vía de búsqueda, apelando a la colaboración ciudadana. Para ello, difundió la fotografía del desaparecido, que padecía diabetes.

Los familiares de Lorenzo Olivero Avero han estado a pie de playa durante toda la semana para seguir estas labores de búsqueda. Incluso, dos noches durmieron en una carpa instalada por la Cruz Roja en el paseo de Matagorda.

En esta sección
Comentarios