18/feb./2020

LA DETENCIÓN TUVO LUGAR EN LA MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO

Detenido en Lanzarote uno de los tripulantes de la avioneta que aterrizó con 400 kilos de cocaína

Llegó a Fuerteventura, pero sus ocupantes huyeron en un barco alquilado hasta Lanzarote. Los agentes siguen buscando al menos a una segunda persona

Detenido en Lanzarote uno de los tripulantes de la avioneta que aterrizó con 400 kilos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido ya a uno de los tripulantes de la avioneta que aterrizó hace dos semanas en Fuerteventura con 400 kilos de cocaína. El arresto se ha producido en Lanzarote, donde los agentes estaban buscando desde hacía días a las personas que viajaban en ese avión.

El suceso tuvo lugar el pasado martes 26 de marzo, cuando una avioneta despertó sospechas al aterrizar en el aeropuerto majorero pasadas las 21 horas. Sin embargo, aunque la aeronave quedó intervenida, su registro quedó pendiente para el día siguiente. Así, los ocupantes fueron identificados pero no detenidos, trasladándose a un hotel de Caleta de Fuste. Después, cuando los agentes fueron a arrestarles, se habían marchado. La investigación pudo determinar que alquilaron un barco privado, al parecer con rumbo a Lanzarote, donde se inició desde entonces la búsqueda.

Finalmente, según han confirmado fuentes de la investigación a La Voz, en la pasada madrugada del viernes al sábado lograron detener a una de las dos personas. Además, continúa la búsqueda de al menos otra persona.

Según publicó el diario La Provincia, esta misma avioneta ya había aterrizado en ocasiones anteriores tanto en Fuerteventura como en Lanzarote, entre los años 2007 y 2012, y los investigadores no descartan que ya entonces se dedicara al tráfico de drogas.

En esta sección
Comentarios