21/feb./2020

Detenido el cocinero del bar en el que comieron paella los intoxicados por cannabis

La Policía Nacional le dejó en libertad tras tomarse declaración, aunque ha dado traslado del atestado a los Juzgados 
Detenido el cocinero del bar en el que comieron paella los intoxicados por cannabis

El cocinero de la conocida como cervecería Heineken de Arrecife, que fue el bar en el que comieron paella los intoxicados por cannabis, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la salud pública, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. 

Su arresto se produjo después de que al menos tres de los intoxicados presentaran denuncia ante la Policía Nacional. No obstante, tras tomarle declaración, fue puesto en libertad, aunque los agentes han dado traslado del atestado a los Juzgados.

Fue el pasado sábado 11 de enero cuando una decena de personas tuvieron que ser evacuadas en ambulancia al Hospital Molina Orosa al comenzarse a sentirse indispuestas poco después de comer en el bar, aunque solo ocho de ellas requirieron asistencia sanitaria.

Los afectados eran alumnos de un curso que se estaba impartiendo en la Autoescuela Zaharia de Arrecife y, tras dar positivo en cannabis, afirmaron que no habían consumido voluntariamente la droga y que sospechaban que la misma podía encontrarse en la paella que habían ingerido.

"Me comí tres platos de paella porque estaba buenísima pero cuando salí del local me desvanecí y caí desplomado al suelo", relató en declaraciones a La Provincia el director la autoescuela, Zaharia Mohamed Dris, que descartaba que alguno de los comensales pudiera haber manipulado la paella

El domingo, un día después de los hechos, la Policía Local actuó en el local y precintó la cocina aunque, tras las denuncias de afectados, la investigación pasó a manos de la Policía Nacional. Además, el lunes, un inspector de Salud Pública también visitó el bar comprobando que carecía de autorización para servir comida. Por ello, la directora área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, afirmaba que se iba elevar una propuesta de sanción al establecimiento. 
 

En esta sección
Comentarios