28/may./2020

SEGÚN EL EDIL DE OBRAS PÚBLICAS, SOLO SE HA CAÍDO LA BOVEDILLA

Desalojan una vivienda de Titerroy tras desplomarse parte de un techo

Aunque el único morador de la casa se encontraba dentro en el momento de los hechos, no hubo que lamentar daños personales. Sin embargo, el Ayuntamiento ha ordenado su desalojo "por seguridad"
Desalojan una vivienda de Titerroy tras desplomarse parte de un techo

El Ayuntamiento de Arrecife ha ordenado el desalojo de una de las viviendas de Titerroy pendientes de rehabilitación tras haberse desplomado parte de un techo de la misma, según ha confirmado a La Voz el concejal de Obras Públicas, Roberto Herbón. 

Según ha explicado el edil, fue sobre las cinco horas de la madrugada cuando se desplomó parte del techo del salón de esta vivienda, aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales. Y es que, el único morador de la misma se encontraba en una habitación contigua en el momento de los hechos. "Él ya había sentido algo de ruido, porque está falseado con un techo de madera, pero eso amortiguó un poco el golpe cuando se desplomó", ha señalado. 

desplome techo vivienda titerroy 5

En concreto, según Roberto Herbón, fue "la parte de abajo del techo, la bovedilla, lo que se cayó". "No ha quedado descubierto el techo, solo la parte de abajo, un hueco de unos 3x2 metros, la mitad del techo", ha precisado. 

Tras ello, en la mañana de este miércoles, bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias y personal del Ayuntamiento de Arrecife, entre ellos una técnico de la Oficina Técnica, se han desplazado hasta la vivienda afectada, ubicada en el número 41 de la vivienda Tinamala.

desplome techo vivienda titerroy 2

"En un principio se iba a apuntalar, pero finalmente se va a desalojar por seguridad, porque al estar falseados los techos con madera, no sabemos cómo están el resto", ha indicado el concejal de Obras Públicas, que también se ha trasladado hasta el lugar del suceso, al que también se han desplazado la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y otros ediles del grupo de gobierno. 

En esta sección
Comentarios