10/abr./2020

TAMBIÉN ASISTIERON LOS CONCEJALES TOMÁS FAJARDO Y ROBERTO HERBÓN

El comisario de la Policía Nacional se reúne con vecinos de Titerroy para abordar la presencia de ocupas

Los vecinos denuncian que de noche "corren por las azoteas" y les "roban agua y luz", además del "gran escándalo que hacen"

El comisario de la Policía Nacional se reúne con vecinos de Titerroy para abordar la presencia de ocupas

El comisario de la Policía Nacional, acompañado de un agente responsable de Participación Ciudadana, se reunió este viernes con los vecinos de Titerroy, quienes habían solicitado un encuentro para informar sobre el estado de la vivienda del número 32 la calle Tinache, en la cual afirman que residen ocupas. 

Según han trasladado desde la asociación vecinal, el comisario escuchó a los afectados, quienes manifestaron que "de noche, los presuntos ocupas, corren por las azoteas de los vecinos, donde roban agua y luz". Asimismo, comunicado que "no pueden conciliar el sueño" por la noche "debido al gran escándalo que hacen discutiendo entre ellos" y que ven a "mucha gente entrando en la vivienda". 

La Asociación de Vecinos de Titerroy afirma que el comisario se comprometió a informarse de "si los propietarios de la vivienda han denunciado en los Juzgados", así como a "saber si el Ayuntamiento de Arrecife tiene el expediente como afectados".

Asimismo, apunta que el comisario se puso "a entera disposición de los vecinos para tratar este u otro problema" que les pueda afectar, prometiendo "volver a barrio" para una nueva reunión. Durante el encuentro, los vecinos presentes felicitaron "el buen trabajo que realiza la Policía Nacional", ya que "cuando le han llamado siempre acuden". 

A dicha reunión, según señalan, también acudieron los concejales del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, y Roberto Herbón, quienes hablaron con los vecinos afectados y pusieron sobre la mesa la posibilidad de tapiar "en breve" la vivienda del número 30 de la calle Tinache "si el propietario lo solicita oficialmente al Ayuntamiento". Dicha vivienda, según apunta la asociación, "fue desalojada por el Ayuntamiento", pero "ahora se encuentra en mal estado porque le han robado puertas, ventanas, etc". 

En esta sección
Comentarios