28/mar./2020

VECINOS Y BAÑISTAS SE HABÍAN QUEJADO DE "OLOR NAUSEABUNDO" QUE DESPRENDÍA

El Ayuntamiento de Haría retira la vaca muerta que apareció en Caletón Blanco hace una semana

 “A pesar de no ser una competencia municipal, el Consistorio ha procedido a levantar el animal por higiene y salubridad”, ha señalado el alcalde, que ha hecho hincapié "en la dificultad que entrañó el proceso, al tratarse de un lugar de difícil acceso con maquinaria".

El Ayuntamiento de Haría retira la vaca muerta que apareció en Caletón Blanco hace una semana

El Ayuntamiento de Haría ya ha retirado el cadáver de la vaca que apareció en Caletón Blanco hace una semana y que motivó quejas de vecinos y bañistas por el "olor nauseabundo" que desprendía. 

 “A pesar de no ser una competencia municipal, el Consistorio ha procedido a levantar el animal por cuestiones de higiene y salubridad”, ha señalado el alcalde, Marci Acuña, quien ha hecho hincapié "en la dificultad que entrañó el proceso, al tratarse de un lugar de difícil acceso con maquinaria".

retirada vaca muerta caleton 2

De hecho, el miércoles, Acuña justificaba que si el animal no se había retirado era precisamente por este motivo. "Estamos viendo las mareas y buscando un protocolo, porque no hay un protocolo establecido para este tipo de incidencias", apuntaba además el alcalde de Haría, que insistía también en que la retirada del animal era "competencia de Costas". 

No obstante, aunque Marci Acuña apuntó entonces que "el Ayuntamiento no sería responsable de quitarlo", afirmó que iban "a intentarlo", acción que el Consistorio ha informado ahora que ya se ha llevado a cabo. 

En esta sección
Comentarios