21/Oct/2018

FUE AVISTADA POR UN CIUDADANO Y REMOLCADA POR UN BARCO PESQUERO

Arriba a La Santa una patera con 30 inmigrantes, la cuarta que llega a la isla en lo que va de semana

Entre los ocupantes hay una mujer y se desconoce por el momento si hay menores

Arriba a La Santa una patera con 30 inmigrantes, la cuarta que llega a la isla en lo que va de semana

Una nueva patera ha arribado en la mañana de este miércoles a La Santa con 30 inmigrantes a bordo. Entre los ocupantes hay 29 varones y una mujer de origen magrebíe, desconociéndose por el momento si hay menores de edad. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud, según ha confirmado la Guardia Civil. 

Fue un ciudadano quien avistó la embarcación cuando se encontraba cerca de la costa y dio aviso al 112 sobre las 8:40 horas. Dado el viento reinante en la zona, la patera tuvo que ser remolcada por un barco pesquero hasta el muelle de La Santa, donde arribó sobre las 8:50 horas. Según fuentes consultadas por La Voz, la embarcación llevaba cinco días navegando.

En el lugar se ha desplegado un dispositivo de seguridad compuesto por componente de la Guardia Civil de  la Tercera Compañía de Costa Teguise en unión a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), agentes de la Policía Local de Tinajo y cuerpos de emergencia.

Esta es la cuarta patera que arriba a Lanzarote en lo que va de semana, después de las tres que llegaron el lunes. Dos de ellas lo hicieron de madrugada, una de ellas también a La Santa y la otra a Famara, localizándose entre las dos embarcaciones a un total de 27 inmigrantes, de los que 16 manifestaron ser menores de edad. La tercera fue interceptada por Salvamento Marítimo cuando navegaba a varias millas de La Graciosa en la tarde del lunes con 14 inmigrantes a bordo, de los que dos declararon ser menores.

 

En esta sección
Comentarios