"Nos pidieron que no buscáramos, pero ellos no han descubierto más"

Los amigos de Pedro Robayna pierden la esperanza de encontrarle con vida, tras un año de su desaparición

Fue el 23 de octubre cuando se vio a Pedro Robayna, un vecino de Tías, por última vez. Un año después de su desaparición en Puerto del Carmen, la familia ya prácticamente ha perdido la ...

23 de octubre de 2011 (11:45 CET)
Los amigos de Pedro Robayna pierden la esperanza de encontrarle con vida, tras un año de su desaparición
Los amigos de Pedro Robayna pierden la esperanza de encontrarle con vida, tras un año de su desaparición

Fue el 23 de octubre cuando se vio a Pedro Robayna, un vecino de Tías, por última vez. Un año después de su desaparición en Puerto del Carmen, la familia ya prácticamente ha perdido la esperanza de encontrarle con vida, según cuenta uno de sus amigos. La última batida que ha llevado a cabo la Guardia Civil o, al menos, que hayan tenido conocimiento los allegados a Robayna, se produjo hace dos meses en esta localidad turística. Por desgracia, no se halló ninguna pista sobre el paradero de este hombre.

"Vinieron hace dos meses, porque limpiaron todo el fondo de la bahía, de alrededor del puerto para acometer unas obras. Pero no encontraron nada, no se ha visto nada, querían encontrar cualquier pista que pudiera ser importante para ellos, pero nada", ha señalado a La Voz Rafael González, amigo de Pedro Robayna, con el que iba siempre a navegar.

En este tiempo, la familia y los amigos poco han sabido sobre esta investigación. "La Guardia Civil no nos ha comunicado nada. Nos pidieron que no buscáramos a Pedro, pero parece que no se ha descubierto más. Eso sí, dicen que no había indicios de criminalidad", ha señalado González.

La Voz se ha puesto en contacto con el gabinete de prensa de la Guardia Civil, que ha asegurado que la investigación "no está cerrada". "No se cierra la investigación hasta que no aparezca el desaparecido. No se cesa de buscar", han señalado las mismas fuentes.

Cuando se cumple un año de la desaparición de este hombre, la familia y los amigos ya casi "han desistido" y creen que "no le van a encontrar con vida". "Ha pasado un año y la esperanza se pierde", ha señalado González, que ha querido recordar a Pedro Robayna como el amigo que navegaba con él y que siempre "venía con historias y anécdotas". Por ello, el Club de Pesca La Tiñosa organizó este jueves y este viernes el XV Torneo de Pesca de Altura en memoria de este desaparecido. "Todo esto es muy triste, la verdad", ha lamentado González.

LO MAS LEÍDO